Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Libros y Lugares

10/06/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Blanco Nocturno.

Una de las cosas que más disfruto durante las vacaciones de verano es leer un buen libro a orillas del mar. ¿Te sucede lo mismo? Entonces no dejes de poner en tu maleta Blanco nocturno, la novela de Ricardo Piglia.

Se trata de una estupenda obra en la que su autor nos cuenta sobre traiciones, negociados, pasiones y trampas en el marco de la apacible vida de un pueblo de la llanura argentina donde ocurre un crimen.

Tony Durán, quien había nacido en Puerto Rico, fue asesinado en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde había llegado seducido por la belleza de las gemelas Ada y Sofía. Las hermosas hijas de una acaudalada familia del lugar habían conocido a Tony en Atlantic City, donde habían formado un divertido trío sexual y sentimental. Cuando Sofía abandonó el juego Tony Durán siguió con Ada, aún cuando ésta regresó a su pueblo natal, donde Durán encontró su muerte.

A partir de ese momento esta novela policíaca te atrapa con sus relatos en los que Piglia demuestra su impecable construcción literaria, donde no falta su toque conmovedor y un tanto irónico que lo caracteriza.

Blanco nocturno es una novela que narra lo complejas que pueden ser las relaciones familiares en un pueblo tranquilo a pesar de las pesadillas de sus habitantes.

Sobre el autor.

Ricardo Piglia nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 24 de noviembre de 1941.

Obtuvo el título de Licenciado en Historia en la Universidad de La Plata. Fue profesor de Literatura en la Universidad de Buenos aires y profesor invitado en las universidades de Harvard y Princeton. También fue director de la revista Literatura y Sociedad y realizó algunas incursiones en el mundo del guión cinematográfico.

Además de ser autor de novelas ha escrito ensayos y relatos breves.

Blanco nocturno ha sido galardonada con el Premio de la Crítica de Narrativa Castellana 2010 y el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2010.

Umbría.

"Umbría" Es uno de esos libros que nos brinda entretenimiento y a su vez nos hace reflexionar sobre las luchas y anhelos que nos quitan el sueño inutilmente."Umbría", segunda novela de Antonio Calzado García -Almuzara, 2009- es amena, intrigante y bien escrita.

La obra tiene como "actores" a un desconocido y enigmático cuadro -que es robado al principio del libro-, una vieja dama cuyo hobby es coleccionar fotografías con aparecidos, el asesino que nunca falta... Y la ciudad de Umbría que es el escenario donde todo transcurre.

Sobre "Umbría"

Cierto día, en una abadía cerca de la ciudad de Umbría, desaparece un cuadro de un artista holandés casi desconocido, Dirk Van Nister. El inspector Dantas es quien debe resolver el caso mientras en la ciudad la policía busca afanosamente a un asesino en serie que ha estrangulado a varias mujeres. Durante la investigación del robo del cuadro encuentran el cadáver de uno de los posibles ladrones a quien se lo relaciona con el propietario de una librería de libros antiguos...

Antonio Calzado te atrapa con una trama absorbente de lectura fluida e interesante.

"Umbría" es, a decir de muchos, la consagración de Antonio Calzado García, nacido en Córdoba, España, en 1968.

Sin dudas estamos ante un talento prometedor de la nueva narrativa hispana.

Las Brujas de Mundodiscos.

¿Te atrae el mundo de las brujas?

Pues entonces te recomiendo la saga "Las Brujas" de Mundodisco, seis novelas que abarcan la historia de las brujas de Lancre (país del Mundodisco).

Terry Pratchett, su autor, describe a Mundodisco como "una tierra extraña que viaja por el espacio sobre los lomos de cuatro elefantes, que a su vez reposan sobre el caparazón de Gran A´Tuin, la tortuga del cielo. Érase una vez en que semejante universo se consideraba poco usual y, posiblemente, imposible. Pero claro, es que en los tiempos de érase una vez las cosas eran más sencillas. "

Pratchett es un escritor inglés con un sentido del humor muy particular que creó un divertido y fatal trío de brujas compuesto por:

Yaya Ceravieja, un personaje que puede llegar a "comerse los chicos crudos". Se trata de la bruja más poderosa de éste y todos los tiempos ... si no me crees preguntale a los habitantes de Lancre.

Tata Ogg es la bruja matriarca de una gran familia, con una personalidad divertida, inconsciente, desvergonzada y un tanto obscena, adoradora de todos los placeres ... Su mascota, un gato de nombre Greebo, que la acompaña a todas partes, es un pequeño monstruo que tiene aterrorizado a todo el reino a pesar de que Tata Ogg lo ve como un dulce angelillo...

Y la tercera bruja es Magrat Ajostiernos, la doncella de este aquelarre. Yaya Suele burlarse de ella ya que es la inocente que cree en el poder de la Naturaleza además de tener todo tipo de supersticiones. Pero a pesar de ser bastante insegura es sorprendentemente práctica.

Pero Magrat Debe abandonar la brujería por un tiempo – esto ocurre en "Mascarada"- por lo que la reemplaza Agnes Nittquien se convierte en la nueva doncella del trío. Agnes Sufre de personalidad múltiple, esa "otra persona" se llama "Perdita" y es todo lo que Agnes querría ser pero no se atreve. Las conversaciones que tiene consigo misma son de lo más interesantes.

Donde nadie te encuentre.

"Donde nadie te encuentre" es el nombre de la novela de Alicia Giménez Bartlett que le valió el Premio Nadal 2011.

En esta novela conocerás un poco más de un personaje de leyenda: la Pastora o Florencio Pla Meseguer, el maquis más buscado por la Guardia Civil española.

"Donde nadie te encuentre" es el relato de un viaje que realiza a Barcelona, en 1956, un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales, y su encuentro con un periodista barcelonés que dice conocer, y mucho, al famoso maquis.

La novela es el relato de una aventura en la que revivimos, una vez más, la etapa más cruel de la historia de España.

"Donde nadie te encuentre" es un libro que no se puede dejar de leer, cada línea te lleva a querer saber más sobre el mito del personaje guerrillero, de la Pastora, quien fuera mujer y también hombre, eterno fugitivo del mundo y de sí mismo.

Sin dudas "Donde nadie te encuentre" es una historia memorable...

Sobre su autora

Alicia Giménez Bartlett, nació en Almansa -provincia deAlbacete-, el 10 de Junio de 1951. Estudió filología y comenzó su carrera literaria con un ensayo sobre Gonzalo Torrente Ballester.

En 1984 publicó su primera novela: "Exit" y en 1996 apareció"Ritos de muerte", dando comienzo a su serie de novelas policiacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado.

En 1997 obtuvo el Premio Femenino Lumen con "Una habitación ajena".

Las novelas de Alicia Giménez Bartlett han sido traducidas a 10 idiomas obteniendo gran éxito en Francia, Alemania e Italia.

Pero no sólo las novelas donde la protagonista es Petra Delicadohan logrado buena crítica, también la narrativa alejada del género policial le ha dado satisfacciones a Alicia, prueba de ello es el prestigioso Premio Nadal que le fuera otorgado este año por su novela "Donde nadie te encuentre"

Fuente: Libros y Lugares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.