Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Libro Teletrabajo: De la cama a la oficina en tres pasos

19/05/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJoaquín Pereira publicó el libro Teletrabajo: De la cama a la oficina en tres pasos

La investigación muestra las ventajas y desventajas de implementar el trabajo a distancia

El periodista Joaquín Pereira publicó una investigación tituladaTeletrabajo: De la cama a la oficina en tres pasos. Muestra cómo la cultura laboral venezolana aunque podría beneficiarse del trabajo a distancia, usando los avances en telecomunicaciones e informática, más bien retrasa su implementación por costumbres fuertemente arraigadas.

El texto se produjo en una de las cátedras del postgrado en Comunicación, mención desarrollo social, que se dicta en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas. Contó con la colaboración de los investigadores en ciencias sociales Elsa Pilato, Jorge Ramírez y Ada Hernández.

Los lectores se sorprenderán al conocer cómo la cultura tanto laboral como de relaciones en Venezuela frena la implementación efectiva del Teletrabajo pese a contar con la infraestructura tecnológica para llevarla a cabo.

El libro puede adquirirse vía Internet en la siguiente dirección: http://www.bubok.es/libros/213691/Teletrabajo-De-la-cama-a-la-oficina-en-tres-pasos

Joaquín Pereira es periodista graduado en la Universidad Central de Venezuela; ingeniero en computación por la Universidad Simón Bolívar; realizó estudios de postgrado en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello; es locutor y se ha formado como fotógrafo documentalista en el Taller de Fotografía de Roberto Mata.

A comienzos del 2012 Pereira publicó un reportaje de largo aliento sobre un extraño suceso ocurrido en un pueblo del interior, titulado Mi Primer OVNI. El libro puede conseguirse por medio del link http://www.bubok.es/libros/210276/Mi-primer-OVNI

Desde el 2009 Pereira dicta con mucho éxito su Taller de Escritura Creativa que se ha presentado tanto en la Fundación Casa Úslar Pietri como en otras instituciones. Actualmente también se realiza la versión a distancia del taller, con alumnos tanto de América como Europa: http://tallerdejoaquinpereira.ning.com/

Por segundo año consecutivo se realizó un concurso de cuentos para celebrar el aniversario del taller. EL tema del año anterior fue "Un café" y los textos participantes se publicaron en un libro recopilatorio:http://www.bubok.es/libros/206178/Un-cafe-Concurso-por-2do-aniversario-del-Taller-de-Escritura-Creativa-de-Joaquin-Pereira

En esta oportunidad el tema del concurso son las profecías y especulaciones sobre el "21 de diciembre del 2012". Las bases se encuentran en la siguiente dirección: http://concursotec.blogspot.com/2011/10/bases-del-concurso-tec-2.html

Pereira ha presentado su trabajo fotográfico en varias ediciones impresas. En el 2011 publicó el libro 28 junto a los fotógrafos Kodiak Agüero y José Mena y en el 2012 presentó el libro 29 junto al fotógrafo Kodiak Agüero:

http://es.blurb.com/bookstore/detail/2686114?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=bookstore-share

http://es.blurb.com/bookstore/detail/3227587?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=bookstore-share

Su trabajo fotográfico documental sobre el Sistema de Orquestas Juveniles se ha expuesto en el Centro Comercial Oasis, Colegio Francia, estación Bellas Artes del Metro de Caracas, Casa Úslar Pietri y Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Una de las fotos de esta muestra fue premiada en abril de 2010 con el 3er lugar del II Concurso de Fotografía del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) cuyo tema era "Mujeres jóvenes y nuevos retos". También recibió en abril de 2010 una mención de honor en el concurso de fotografía 2010 photo contest: "Healthy Workplaces: My Work, My Health" organizado por la Organización Panamericana de la Salud.

En julio de 2010 el tercer lugar en el concurso de fotografía "Miradas a Europa" organizado por la Embajada de España en Venezuela con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea.

Ha recibido mención exhibición en el V Concurso Fotográfico sobre Discapacidad Aquí Estamos 2010, organizado por la Fundación Paso a Paso; y en el IV Concurso Nacional de la Alianza Francesa, tema "Degustando Venezuela", en Junio 2010.

Participó en el V Salón del Rostro en las Artes DeCara 2010, en el Ateneo de El Hatillo, en Junio 2010. Recibió la distinción de Foto de la Semana en Roberto Mata Taller de Fotografía, en Febrero 2010. En julio de 2011 participó en una colectiva de fotógrafos dedicada a la Parranda de san Pedro de Guatire.

En julio de 2011 ganó el segundo lugar en un homenaje al fotógrafo Henri Cartier Breson organizado por la Alianza Francesa de Maracaibo y realizó una exposición dedicada a la Isla de Madeira en el Club Centro Portugués.

En octubre de 2011 ganó una mención especial en el Concurso Fotográfico de Avecofa y su foto fue expuesta en Expo Imagen 2011 en el Hotel Alba Caracas, anterior Hilton.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.