Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Último libro de Soledad Mendoza Ediciones: un homenaje al maestro José Antonio Abreu, creador de un Mundo Musical.

04/02/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JOSE ANTONIO ABREU

Creador de un Mundo Musical

Este libro es un homenaje a Jose Antonio Abreu, genio y creador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela quien dese hace más de 30 añ0s, lleva adelante obra tan extraordinaria, de la cual forman parte mas de 250 mil niños de todas las clases sociales de Venezuela. La obra del maestro Abreu se ha convertido en motivo de ejemplo en todo el mundo.

Prueba de la resonancia universal de su creación es la notable cantidad de premios, condecoraciones y reconocimientos que ha recibido a lo largo y ancho del planeta. Para mencionar los más relevantes sin contar los recibidos en su patria, citemos el premio Yehudi Menuhin, le premio Príncipe de Asturias de las Artes, Caballero de la Orden de la Legión de Honor Francia, el premio Internacional Puccini, el premio Don Juan de Borbón de la Música, el premio GlobArt, el premio UNICEF Dalla Parte de Bambini, el premio Internacional por la Paz para el Arte y la Cultura, el gran Cordón del Sol Naciente, el premio Glenn Gould, además de la proclamación en su honor por parte de la ciudad de Nueva York, su nombramiento como Miembro Honorifico de la Sociedad Casa Beethoven, en Alemania

Aclamado por todos públicos con sus mas recientes giras por Estado Unidos, Alemania, Austria, Inglaterra, España y mas allá, por China, Japón y Corea del Sur, el maestro Abreu el director Gustavo Dudamel y el conjunto orquestal todo, han cautivado al publico por la maestría y el aliento de sus ejecuciones y por la lozanía de sus músicos, de modo que el reconocimiento por parte de los críticos de arte ha sido unánime.

Editorial Diagrama se dedico con orgullo a elaborar este libro, como un homenaje a la sublime labor de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar y a su creador : Jose Antonio Abreu

SOLEDAD MENDOZA, editora y fundadora de Diagrama en el año 1.964, reconocida periodista venezolana, afiliada al colegio nacional de periodistas en Venezuela ha sido merecedora de diferentes premios y reconocimientos, siendo los mas importantes : el Premio Municipal de Periodismo en 1981, Premio Internacional Simón Bolívar dado a la vida y obra de un periodista, otorgado por el gobierno de Colombia y compartido con sus hermanos Elvira, Consuelo y Plinio Apuleyo Mendoza, Bogotá 1983.

Editorial Diagrama- Venezuela

Una editorial venezolana, que ha publicado en los últimos años mas de 50 libros de gran interés para el país, eminentemente gráficos. Son libros que relatan en excelentes fotografías el país y sus distintas regiones . Libros en donde han colaborado escritores dela talla de García Márquez, Roa Bastos, Simón Alberto Consalvi, Tomás Eloy Martínez, Plinio Apuleyo Mendoza, etc.

Ver libros de Editorial Diagrama


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.