Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

LIBRO DIGITAL, RÉCORD DE CARICATURA, SANACIÓN Y EXPOSICIÓN POP DEL BICENTENARIO EN LA 23ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOT

13/08/2010 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

filb-7

En su tercer día, la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá continúa con su amplia programación académica y cultural.

  • La I Muestra Internacional y Encuentro del Libro Digital cierra su ciclo de conferencias con la intervención de Bob Stein, norteamericano pionero en la elaboración de libros electrónicos.
  • Se destacan también el Récord Mundial de Caricatura a cargo del humorista gráfico Grosso, la conferencia "La Esencia de la Sanación" de Eric Pearl y la exposición "Bicentenario Pop".

Bogotá, agosto de 2010. Continúa en el recinto ferial de Corferias la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá. Para este viernes 13 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de una importante muestra editorial nacional e internacional en más de 18 mil metros cuadrados de exhibición. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades académicas y culturales de interés para públicos locales, nacionales y regionales.

Eventos destacados del viernes 13 de agosto

- I Muestra Internacional y Encuentro de Libro Digital: último día del primer gran evento de esta edición de la feria. Durante tres días, 22 expertos colombianos y extranjeros han abordado una serie de retos, posibilidades y oportunidades frente al libro digital y han compartido modelos de gestión que desde su experiencia han implementado para la comercialización y distribución de esta nueva herramienta editorial y tecnológica.

En la última sesión sobresalen tres conferencias: la del colombiano Jaime Iván Hurtado Bonilla con "Sumar e innovar: estrategias de desarrollo local para la participación en un mercado global" y el estadounidense Andrew Savikas con "El futuro digital de la edición en la era de la web móvil". El ciclo termina con la intervención de Bob Stein, vinculado a la edición electrónica desde 1980 y pionero en la elaboración y presentación de libros electrónicos en el mundo. Este estadounidense presentará "La evolución de la lectura y la escritura en la era de las redes".

Sala José Asunción Silva (Auditorio Principal de Corferias) – 8.30 a.m.

- Nuevo Récord Mundial de Caricatura: el reconocido humorista gráfico colombiano Jorge Grosso creará 101 caricaturas con las que busca establecer el Récord Mundial de Creación y Realización de un Libro de Caricaturas en un tiempo máximo de 10 horas. Los temas sobre los cuales girarán los dibujos fueron propuestos por 101 personas convocadas por el Club C Fiel de Corferias. Cada caricatura será escaneada, de tal manera que al completar todas las obras previstas y con el libro ya diseñado, se irán al trabajo de preprensa y posteriormente al de impresión.

Durante la feria, el libro será comercializado a un bajo costo, buscando así una amplia aceptación y adquisición por los visitantes en Corferias. La obra estará en versión digital y disponible para que lectores de todo el mundo lo puedan descargar.

Pabellón 6 Nivel 2 Stand 332 - Desde las 10 a.m.

- Conferencia "La Esencia de la Sanación" a cargo de Eric Pearl: después de 12 años de desempeñarse como un exitoso médico quiropráctico, el reconocido sanador estadounidense Eric Pearl llega a Bogotá para presentar la Sanación Reconectiva a los visitantes de la Feria del Libro de Bogotá. Se trata de una forma de sanación en la que el practicante (considerado un canal entre el universo y el paciente) utiliza sus manos para sentir las frecuencias del cuerpo e interactúa con ellas con el fin de sanar no sólo enfermedades o condiciones que estén mal en el cuerpo, sino que también promete equilibrio mental, emocional y espiritual.

Más de 60.000 personas en más de 60 países han sido instruidas en este nuevo nivel de sanación, el cual se encuentra documentado en seis libros, incluyendo el best seller internacional escrito por el mismo Eric, "La Reconexión: Sana a otros; sánate a ti mismo", publicado en más de 36 idiomas.

Sala José Asunción Silva (Auditorio Principal de Corferias) – 3.00 p.m.

- "Bicentenario Pop", una mirada contemporánea a los personajes de la Independencia: exposición itinerante conformada por retratos de los principales protagonistas de la Independencia, que fueron elaborados por veinte de los más reconocidos ilustradores de Argentina, Colombia, España, Inglaterra, México, Perú y Uruguay con elementos característicos del arte pop. Las obras serán exhibidas en gigantografías y muebles portátiles durante la Feria Internacional del Libro y en cuatro localidades de la capital, entre los meses de agosto y noviembre del 2010.

Este proyecto, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, en alianza con la Casa Malpensante y con el apoyo de la Fundación Tridha, busca presentar a los niños, jóvenes y distintos públicos de la capital una imagen renovada y contemporánea de algunos personajes que estuvieron relacionados con los procesos independentistas de América.

Café Tertulia, Pabellón Bicentenario (Pabellón 4) – 5:00 p.m.

Sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2010

Del 11 al 23 de agosto se llevará a cabo la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de América Latina que busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Bajo el eslogan "Ven a la feria. Hay letras para todos", la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá espera recibir en 18.200 metros cuadrados del recinto ferial de Corferias a más de 415 mil visitantes, quienes disfrutarán de la oferta editorial de 500 expositores nacionales e internacionales; una amplia programación académica y editorial, y más de 740 eventos culturales de interés para públicos locales, nacionales y regionales.

4864336852_d0047d8dd2_m1

Más sobre la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá en www.feriadellibro.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.