Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Libro sobre el Caribe venezolano

02/12/2009 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 3.726 km de línea de costa continental venezolana ofrecen una gran diversidad paisajista en que ambas partes, la tierra y el mar, han desplegado sus mejores galas y decorados, como queriendo recabar sobre sí el mérito principal del escenario resultante. Hay costas en otras partes del planeta donde prevalece la uniformidad pero en Venezuela no falta nada. Con el libro Venezuela Caribe, de Carsten Todtmann y Fernando Cervigón, se invita a través del texto e imágenes a un viaje de este a oeste del sorprendente Caribe venezolano.

La presentación de Venezuela Caribe, editado por Editorial Luna Benítez, se realizó en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Porlamar, en el marco de la celebración del XV Aniversario del Museo Marino de Margarita y estuvo a cargo del escritor margariteño Francisco Suniaga, autor de dos exitosas novelas La Otra Isla y El Pasajero de Truman.

El libro reúne en sus 204 páginas y 150 fotografías escenarios de las costas e islas del territorio venezolano. Es conocido que desde su creación, hace casi cuatro décadas, el cometido de la editorial ha sido estimular las diversas condiciones para cuidar y preservar el medio ambiente, al tiempo que ha resaltado lo mejor de Venezuela a través de sus visiones paisajística y ecológica.

La edición incluye traducción a los idiomas inglés y alemán, convirtiéndolo, de este modo, en un inmejorable embajador más allá de nuestras fronteras.

Las agrupaciones Saúl Vera Ensamble, que en esta ocasión tuvo como invitado especial al violinista venezolano Eddy Marcano, y Cuerdas Espartanas, animaron la velada.

Todtmann (Caracas) es fotógrafo, autor y editor de obras relacionadas con el ambiente natural, social y cultural del país. Son libros de su autoría: Fascinante Venezuela, Todos Marchan, Santiago de León de Caracas, Canaima Paraíso Teukinan.

Fernando Cervigón (Valencia, España), es biólogo marino. Ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y la Orden del Libertador Grado ‘ Gran Oficial’ . Fundador del Museo Marino de Margarita y autor de numerosas publicaciones científicas, destacándose la obra Los peces marinos de Venezuela, publicada en cinco tomos. Con este sello editorial ha publicado Venezuela y su mar, Venezuela Submarina, Carpintería de Barcos en la isla de Margarita e Islas de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.