Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nuevo libro "Mi burro enfermo"

03/05/2011 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 7 de mayo a las 4:00 p.m. en la Biblioteca de Los Palos Grandes de Chacao celebraremos el lanzamiento de Mi Burro enfermo con elconcierto ¡20 puntos! Un recital para Niñ@s brillantes de Los Hermanos Naturales, donde esta vez cantarán Mi Burro Enfermo y otras canciones de los libros de Clave de Sol.

La editorial venezolana Ediciones Ekaré, desde hace 32 años comprometida en ofrecer libros significativos sobre nuestra cultura y diversas partes del mundo, amplia su colección musical Clave de sol con el libro Mi burro enfermo .

La colección Clave de sol está conformada por 8 libros con canciones provenientes de la tradición popular hispanoamericana e ilustraciones coloridas realizadas por reconocidos ilustradores, contando además al final del libro con la partitura y letra de las canciones.

Estaba el señor don Gato y La Pulga y el Piojo fueron los dos primeros libros publicados en esta colección en 1993 con el patrocinio de la Fundación Bigott. Hoy, 18 años después, estos títulos van por la octava y séptima edición respectivamente. La colección Clave de sol a lo largo de los años se ha ido nutriendo de nuevos títulos y ha vendido más de 300, 000 ejemplares. De esta forma Ediciones Ekaré, se consolida como una editorial con un catálogo vivo sólido, que apuesta por libros con una larga vida que se reimprimen constantemente.

Carmen Salvador, Carlos Cotte, Mónica Bergna, Claudia Calderón, Victor Pérez, Laura Stagno, David Márquez y Gerald Espinoza son los ilustradores venezolanos o radicados en Venezuela que han ilustrado los diversos libros de esta colección. En estos libros podemos apreciar maravillosas ilustraciones que nos muestran un abanico de técnicas y estilos que nacen de las propuestas de cada ilustrador. La técnica mixta con computadora, la acuarela, el grabado, el collage, el oleo, la pintura con pastel, la mezcla de materiales y el guache son algunas de las técnicas que estos ilustradores han utilizado en las imágenes plasmadas en los libros de esta colección.

Las novedades editoriales también son fundamentales en el desempeño editorial de Ediciones Ekaré, así hoy celebramos la ampliación del catálogo de la editorial y de la colección Clave de sol con el lanzamiento de Mi burro enfermo.

"A mi burro, a mi burro, le duele..." así comienza esta divertida canción popular sobre las dolencias de un simpático burro, al cual su médico le irá recetando soluciones, a veces, un poco disparatadas, pero siempre útiles. Las ilustraciones de Gerald Espinoza, cargadas de mucho humor, complementan maravillosamente esta conocida canción latinoamericana.

Gerald Espinoza estudió artes plásticas en el Instituto Universitario Armando Reverón. Ha participado en exposiciones dentro y fuera de Venezuela, además de colaborar con varias publicaciones entre las cuales cabe destacar Explora y juega con la ilustración, de la colección Formemos lectores del Banco del Libro de Venezuela. Es autor e ilustrador de varios libros publicados en Venezuela y América Latina. Con Ediciones Ekaré también publicó Los pollitos dicen (ganador de Los Mejores del Banco del Libro 2008) y La manzana se pasea ambos libros para bebés en cartoné.

El sábado 7 de mayo a las 4:00 p.m. en la Biblioteca de Los Palos Grandes de Chacao celebraremos el lanzamiento de Mi Burro enfermo con elconcierto ¡20 puntos! Un recital para Niñ@s brillantes de Los Hermanos Naturales, donde esta vez cantarán Mi Burro Enfermo y otras canciones de los libros de Clave de Sol. También contaremos con la presencia de Gerald Espinoza quien estará compartiendo con el público y firmando libros. Por último la Fundación Bigott, patrocinante de este evento, trae una Burriquita muy especial para cerrar esta actividad al aire libre.

Finalmente en el marco del Festival de la Lectura de Chacao el sábado 28 de abril en el stand de Ediciones Ekaré se llevará acabo una actividad de cuenta cuentos y firma de libros con Gerald Espinoza.

A lo largo del mes de mayo en el nuevo blog de la editorial: http://edicionesekare.blogspot.com/ estaremos develando secretos del proceso de ilustración de Mi Burro Enfermo y de Gerald Espinoza, no dudes en seguirnos. Asimismo, todos los viernes de este mismo mes entérate de nuestras rifas de ejemplares de Clave de Sol y de Mi Burro Enfermo a través de nuestro Facebook (Ediciones Ekaré) y Twitter (@EdicionesEkare).

Para informacion adicional usted puede contactar a:

Gabriela Lepage 04122531447 / gabriela.lepage@gmail.com

Melba Rodriguez 2842557 / 04143063922 / melbarodriguezp@yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.