Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Libro: Erótika de Patricia de Souza, Editorial Jus

04/03/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

4241_1032344343800_1681151830_60478_5871897_n

Las mujeres y relatos que habitan este libro son herederas de la revolución cultural que significó la famosa frase de Simone de Beauvoir, Una mujer no nace mujer, lo deviene. En este conjunto de ficciones de Patricia de Souza lo erótico es una manera de acercarse a los demás para completar ese devenir. Aquí el placer no es una maldición, sino reconocimiento; no es culpa, sino libertad. En estas páginas lo sexual posee un brillo lunar y es el origen de esa voz irreverente y sugestiva que dice: Aquí estoy, no tengo miedo, sigo mi deseo.

‘ Patricia de Souza ha creado un libro a la vez profundo y puntual, raro y urgente. Inmisericorde. Más que un libro sobre el cuerpo, un libro en el cuerpo. Leer aquí es tocar.’

Cristina Rivera Garza

‘ Erótika, de Patricia de Souza, es un libro que aborda, la sexualidad desde el punto de vista femenino. Mujeres que se reconocen y son mediante su erotismo o bien, a pesar de él, hacen de este libro un heredero directo de Pajaritos, de Anaís Nin. Además, Patricia es una autora muy conocida en Sudamérica y España, columnista invitada en El País.’ Antonio Ramos, editor

Más información: http://www.jus.com.mx/catalogo/contemp/contem.htm

En el blog de Jus:

http://blogeditorialjus.blogspot.com/2010/01/mis-cinco-libros-por-patricia-de-souza.html

Notas de prensa, artículos, entrevistas:

(Sobre la edición mexicana y también la edición española de la editorial amiga Barataria.)

‘ Planeta Eros’ , Reportaje en El País, por Ramón Reboiras, marzo 2009.

En otro rincón del Planeta Eros, México DF, la peruana Patricia de Souza acaba de desembarcar con todas las armas de mujer en este mundo de acusadas disfunciones eréctiles. Su libro se llama Erótika y salió el pasado año en la editorial Jus y ahora, en España, lo ha editado Barataria. Unas estampas de singular osadía en las que la autora invoca ese fluido al que también aludía Anaïs Nin. ‘ Sé del ímpetu y la fuerza’ , escribe Patricia, ‘ que estas visiones me han dado y recuerdo esa primera vez, las manos de hombre sobre mis pechos despertando mi deseo y las ganas de perderme en él, sabiendo que cada caricia, cada gesto que yo hiciera para acercarme a los demás, era también un gesto de sexualidad, de mujer, de hembra’ .

Http://www.elpais.com/articulo/semana/Planeta/Eros/elpepuculbab/20090307elpbabese_3/Tes

Reseña en Sobre musas y demonios

http://sobremusas.wordpress.com/2008/10/06/erotika-de-patricia-de-souza/

Entrevista a la autora en Porta9

http://www.porta9.com/?p=114

La conversación giró sobre todo en torno a Erótika, su último libro, publicado recientemente en México, pero también hubo oportunidad para hablar de su obra en conjunto, de la crítica y otros temas.

Entrevista ‘ Ninguna escritura se completa sin la mirada del otro’ . Por Eve Gil

http://www.contactox.net/index.php?option=com_content& task=view& id=1365& Itemid=30

Entrevista ‘ Buscando vivir a Eros’ , El Libre Pensador, 27 feb 2009

http://www.ellibrepensador.com/2009/02/27/entrevista-a-patricia-de-souza-buscando-vivir-a-eros/

Blog de la autora

http://palincestos.blogspot.com/

Diseño de portada:

Paulina Barraza


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.