Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Libro 'Caminos y Fogones de una Familia Merideña'. Por Julieta Salas

03/12/2009 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Caminos y Fogones de una Familia Merideña’ , escrito por Julieta Salas de Carbonell, presentado por Gisela Goyo y auspiciado por las Empresas Polar.

El libro es producto del Taller Periodismo y Memoria, el cual fue conducido por Empresas Polar durante una década, a través de su programa de difusión del conocimiento y la valoración del talento venezolano en la historia de Venezuela, explicó Gisela Goyo quien fue la presentadora del libro en la ceremonia. Detalló que se trata del producto de una larga trayectoria de trabajo de investigación y metodología, el cual se vio recompensado con la producción de 15 obras.

‘ Nosotros estamos comprometidos con el país en el tema de la historia, la identidad, la ciudadanía, la venezolaneidad’ destacó Goyo, acotando que con las obras presentadas por la empresa que representa se busca aportar el conocimiento para valorar la historia.

La edición de ‘ Caminos y Fogones de una Familia Merideña’ concluyó en enero de este año, junto con ‘ Hélene de Garay, vida y arquitectura’ y ‘ Alicia Eduardo. Una parte de la vida’ , para completar así los 15 títulos que originó el Taller de Periodismo y Memoria que se inició en enero de 2001.

La obra de Julieta Salas de Carbonell fue presentada en el Espacio ‘ Blass Coll’ de la FILU 2009. La obra se presenta como un vívido testimonio en el que discurren historias familiares y recetas que forman parte de la tradición gastronómica de Los Andes venezolanos, así como creaciones y reinterpretaciones culinarias, sin dejar de lado la huella de los inmigrantes italianos llegados a esa región del país en el siglo XIX.

Se trata de un viaje a la memoria ancestral que tiene como contexto una nación que a principios del siglo pasado apenas comenzaba a vencer las dificultades para verse como totalidad y una región con una vida hasta entonces ajena al resto del país, situación favorecida por su condición montañosa y la carencia de vías de comunicación. En el libro la autora describe el largo y difícil trayecto que debe cubrir la familia Salas para trasladarse hasta Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.