Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Libro ‘ El art Brike y el mágico mundo del arte digital’ de Cyntiamilli Santillan

30/06/2010 07:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

17033-0

UN LIBRO DE INTERÉS… .

La artista plástica en lo digital Cyntiamilli Santillán acaba de publicar en la Editorial Rove un libro titulado EL ART BRIKE Y EL MÁGICO MUNDO DEL ARTE DIGITAL..el cual aspira a convertirse en una herramienta de sumo interés para todos aquellos que se dedican a esta disciplina artística..Se acompaña con la entrevista realizada por el Grupo Conarte en donde se prefijan los lineamientos grales del ART BRIKE..para luego abordar de una manera amena y práctica todo lo vinculado al arte digital..Por el momento el libro no se comercializa simplemente se pone a disposición del público para que lo lea y lo disfrute..

En este trabajo de investigación, la autora no solo pretende mostrar al público su obra y la disciplina artística que lidera sinó tratar de que el mismo se convierta en una herramienta de suma utilidad para el artista a los efectos de que lo guíe en el difícil camino de las artes digitales.

El lema es... Descubrir...asimilar y transmitir..lo demás queda a criterio de cada uno...

El art Brike ..(.una sub categoría dentro del NET ART)… busca esencialmente resaltar el encanto espiritual de todo aquello que es capáz de sorprender al ser humano..Trabajando con las artes en general..Es mucho más abarcativo que su antecesor, menos frío..Más humano de varios Por supuesto que sigue siendo digital! … jamás negará a quien le permitió su nacimiento es decir EL NET ART..

Para citar un ejemplo, centremos nuestra atención en una de las obras más interesantes y famosas de Leonardo Da Vince… que es lo que la gente ve allí? un arte frío? algo carente de sentido? unos ojos que parece seguirnos a cada lado que vamos? Nooooooooooooo! naturalmene que no! no creo que ese haya sido el sentido que nuestro Da Vince haya querido imprimirle a su trabajo… El art brike… al lograr una réplica de este maravilloso artista..ha intentado resaltar toda la belleza de una obra que a simple vista parecía lúgubre… sin vida para luego recuperar todo su color, elegancia, luminosidad y atractivo… Muchos de mis seguidores (artistas plásticos del lienzo y el pincel como usted) han opinado sobre esta Gioconda o sobre una réplica de Renoir afirmando que los resultados fueron asombrosos! sin envidiar nada al original..

Entonces, podemos hablar de un arte frio… carente de magia o de falta de conexión con el objeto creado?. hoy son cada vez más los artistas del lienzo y el pincel que trabajan conjuntamente con el artista digital.. OBSTÁCULOS : el primero de todos, los curadores que todavía menosprecian el arte digital..el segundo, la publicidad y los altos costos que hay que pagar para exponer el producto final . No olvidemos que el arte digital también pugna por ganar las grandes galerías del mundo..no solo on line y el respeto de quienes están al frente de ellas enterrando una pregunta clásica y lamentable : ¿ES ARTE DIGITAL O PINTURA AL ÓLEO?.

Cyntiamilli Santillan artista plástica en lo digital creadora de una nueva corriente artística EL ART BRIKE.

Soy escritora, como tal participé en sendos certámenes nacionales e internacionales obteniendo en mucho de ellos la calificación de AUTORA NOTABLE...actualmente formo parte del Movimiento de poetas por el mundo con sede en Chile que lidera Luis Arias Manso y en donde presenté mi candidatura al Novel de literatura para el 2011.

Nací...me crié y me eduqué en esta ciudad...con una crianza bien a la europea: padre vasco y madre siciliana...Mi padre falleció hace cuatro años y su desaparición física fue muy dolorosa para mi madre y para mí...aún estamos soportando el duelo...

estampa-otoaal

¿Cuándo empezó a producir y crear este tipo de trabajos?

De una manera involuntaria, pienso que el interés por las artes en Gral, me llevó no solo a incursionar en este ámbito de las artes digitales sino hasta llegar a crear un movimiento artístico que ya posee muchos seguidores en varias partes del planeta.

Me estoy refiriendo al ART BRIKE.

rapsodia-11¿Cómo describirías la temática de tu obra?

Ante todo hay que aclarar que no se trata de describir una obra en particular sino el conjunto de todas ellas englobadas en esta innovadora disciplina del ART BRIKEponiendo énfasis en el resultado final en cuanto a su producción artística..

El ART BRIKE es un arte digital al igual que el NET ART su antecesor....

¿Cómo logra desarrollar, desde la técnica, una Obra?

La obra elegida es trabajada de manera cuidadosa respetando el formato original hasta convertirla en algo más bello de lo que era...generando un interrogante: ¿Es realmente arte digital? Como ha ocurrido con algunos curadores y galeristas que no salían de su asombro ni podían separar esta clase de la pintura tradicional (al óleo)..Y esa es precisamente la finalidad del ART BRIKE...

No cabe ninguna duda que es así...el ART BRIKE es un arte innovador....está en constante movimiento, descubriendo nuevas formas para incorporarlas a las ya existentes...no se detiene...es un arte ilimitado...

VER ENTREVISTA COMPLETA DE LA ESCRITORA

VER LIBRO


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.