¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Construida a partir de la experiencia vital de Luis Popper, quien ha vivido en Israel, Nigeria, España y México, esta novela es un viaje en busca de los secretos que guardan los abuelos; un viaje al corazón de la familia.
La novela trata de tres historias sobre la relación especial que existe entre Abuelos y nietos, las historias ocurren en España en paralelo aunque no se cruzan, representan culturas, costumbres, posiciones políticas y religiones completamente diferentes, que al final tienen mucho en común.
La primera historia relata la relación entre Okon un estudiante Nigeriano que viaja a Madrid a una maestría y su Abuelo que murió en la guerra de Biafra antes de el nacer, su lucha para saber quien es y buscar su pertenencia como parte del pueblo Ibo con una patria que es Biafra, su choque con la cultura occidental moderna, su amor por el fútbol, el orgullo por sus tradiciones, el recuerdo de su tierra natal, el encuentro con el General que conoció a su Abuelo durante la guerra (o será el) y le abre la oportunidad de hacer algo por su patria Biafra, que lo obligara a tomar la decisión de dejar la maestría.
La segunda historia relata la relación entre Malu una joven Mexicana de buena situación económica con su Abuelo. Ella decide viajar a Asturias en España, alejándose de la cómoda vida que tenia en Mexico y se encuentra tratando de entender porque su Abuelo que emigro a Mexico durante la guerra civil Española, borro ese capitulo de su vida, su encuentro con Francisco el mejor amigo de su Abuelo que le relata la verdadera historia. Malu en esta búsqueda se encuentra a sí misma, viajando con su hermano por España lo entiende a él y a los demás familiares, pero especialmente comprende a su Abuelo, al que finalmente confronta.
La tercera historia relata la relación entre un Eyal un joven Músico Israelí que viaja a España a estudiar guitarra clásica en Granada y su Abuelo de origen judío separadita que emigro de Grecia a Israel antes del Holocausto, su encuentro con una cultura y tradiciones diferentes a las que el conoció en Israel, su amor por Anabel, la visita de su Abuelo a España, su recorrido juntos por Sefarad, que les permite a los dos entenderse mejor, así como a sus tradiciones, historia y responsabilidades, el encuentro de Anabel con el Abuelo, las decisiones a tomar sobre su futuro.
Más información: