Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las Librerías Itinerantes llegan al Parque Ricaurte

22/07/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta iniciativa promovida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes y su Gerencia de Literatura, en alianza con el sector editorial y de libreros en Bogotá; tiene como objetivo acercar los libros a la ciudadanía que vive o transita por sectores con escasa presencia de librerías. De esta forma todos los bogotanos, podrán tener acceso a una gran oferta literaria con novedades y títulos de gran calidad, y lo mejor de todo: a precios altamente competitivos.

Uno de los problemas para que los bogotanos accedan a los libros, está en que la mayoría de las librerías se concentran en unas pocas localidades, y que en muchas localidades los libros que se venden son piratas o producto de fotocopias. Según investigaciones realizadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), en Bogotá las librerías de la ciudad se encuentran concentradas en sólo tres localidades: La Candelaria, Santa Fe y Chapinero.

Para combatir esta situación y facilitar el acceso de los ciudadanos a una amplia oferta de libros, la Gerencia de Literatura en asocio con la ACLI (Asociación colombiana de libreros independientes de Colombia), la Red de editoriales independientes de Colombia (REIC). y las Alcaldías locales de la ciudad, empezaron en 2009 con el programa Librerías itinerantes en Parques de localidades ( la primera fue en diciembre de 2009 en la Plazoleta del Chorro de Quevedo) . Durante 2010 el programa llegó a 6 localidades: Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Chapinero, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño.

Más sobre

En estas ferias, según Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, ‘ los bogotanos pueden encontrar una amplia variedad de libros a la venta, acompañados por talleres de fomento a la lectura, presentación de libros y lecturas de autores. Con esta iniciativa buscamos desde la Alcaldía Mayor no sólo ampliar la oferta cultural de la ciudad, sino combatir la piratería’ , afirmó.

La primera Librería itinerante fue en diciembre de 2009 en la Plazoleta del Chorro de Quevedo) . Durante 2010 el programa llegó a 6 localidades: Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Chapinero, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño. En 2011, el programa tuvo su primera feria en la Localidad de La Candelaria.

¿Dónde y cuándo?

Parque Ricaurte Calle 9# 28A- 43

Viernes 22 y sábado 23 de julio de 2011.

Hora: 10:00 a.m a 5:00 p.m.

Entrada libre

Fuente: Secretaria de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.