Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Liborio regresa a celebrar por todo lo que luchó y logró

15/05/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una maleta de sueños hechos realidad, con amor por la patria y por una familia que quiere ofrecerle la mejor calidad de vida regresó la tarde de este martes el campeón mundial peso súper mosca, el venezolano Liborio Solís.

Recibido por sus siete hijos, su esposa y familias, amigos, directivos de Mindeporte y por los representantes de los medios de comunicación social el monarca se mostró sorprendido y agradecido.

"No me esperaba este recibimiento, estoy sorprendido además hay muchos fotógrafos, -indicó Solís a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía-. "Es emocionante porque este título es dedicado a mi familia y a todos los venezolanos".

Desde el año 2007 Liborio Solís inició este emotivo sendero, con entusiasmo, sacrificio y mucha esperanza se fue a Panamá con un contrato firmado para soñar y trabajar dentro de un ring.

Pero este aragüeño regresa a su país como el campeón absoluto súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que conquistó, el pasado 6 de mayo, al derrotar al japonés Kohei Kono, en Tokio, Japón.

"Desde muy pequeño soñé con ser campeón, trabajé duro para alcanzarlo y con orgullo me llegó demostrar que estaba preparado", dijo.

Liborio viene de una familia humilde, en la que ha compartido con seis hermanos, su padre fue boxeador y hoy está más que orgulloso de haber escogido al boxeo como su forma de vida.

"Tuve algunos problemas en la preparación para el combate, desde el pasaporte que me frustró, pero seguí mi camino y gracias a las autoridades del ministerio y a muchos periodistas me mentalicé y llegué con mucho ánimo para entablar el combate", comentó el monarca.

Dijo además Solís, que entre sus metas inmediatas está el de comprar una casa para la familia y disfrutar con sus siete hijos.

Destacó el criollo que por ahora se dedicará a descansar. "Fue tan duro el combate que no hay planes inmediatos para una defensa. No quiero saber ahorita de nada, solo estar de vacaciones. Solo puedo decir que pensamos en defender para finales de agosto, hay ciertas propuestas y será mi apoderado quien decida", explicó.

Dejó entrever el titular súper mosca que pudiera existir una revancha, porque así lo aspira el perdedor, el japonés Kohei Kono. Comentó que cualquier combate que se dé podría ser en Japón, aunque está abierto a cualquier posibilidad.

"Yo son un gallo y peleo en cualquier plaza, demuestro que no le tengo miedo a nada, ni al público y si tengo que combatir en la mismísima China lo haré. Además si necesitan que yo apoye al boxeo venezolano así lo haría", acotó.

Cabe recordar que Liborio tuvo que recuperarse de una caída en el segundo round, que lo motivó a dar todo en el combate. "Creí que con esa caída estaba perdiendo de calle, pero me mentalicé y pude hacer una pelea de tú a tú, al punto que pude derribarlo en el octavo asalto y luego ganarle por decisión, sentenció Solís.

El venezolano logró el título de la AMB por puntuación. Los dos primeros jueces lo vieron ganar 115-111 y 114-112, mientras que el tercero determinó empate (113-113).

Solis, de 31 años, que era el campeón interino al ocupar el primer lugar del ranking de la AMB, suma 15 victorias, con siete nocáuts, tres derrotas y un combate nulo.

Sobre la posibilidad de cambiar de categoría el campeón desmintió cualquier rumor. "He tenido la mejor preparación para esta categoría, no tuve problemas para hacer el peso, ya tres días antes marqué el peso, hice las cosas correctas, por lo que creo que no abandonaré esta división y donde haya rivales allí estaré yo", dijo.

Recalcó que es el campeón de la AMB, asociación que le dio la oportunidad y que si se logra una unificación de título no tendrá problemas en hacerlo. "Si la oportunidad se da la unificaré, pero siempre me quedaría con el cinturón de la AMB", señaló.

Solís celebró la noticia que Venezuela tiene una campeona mundial en Ogleidis Suárez "La Niña".

"Lo mejor es que también es de Aragua, lo que demuestra que nuestro estado es cien por ciento deportivo. Recordemos que tenemos a Pastor Maldonado, Miguel cabrera, Juan Arango y otros deportistas que están enalteciendo el tricolor nacional", aseveró el púgil.

Por su parte Yendri de Solís, esposa del campeón, se mostró emocionada por este título. "Me siento orgullosa y fue una gran satisfacción que haya logrado su sueño. Fue un largo camino que hoy se hace realidad para orgullo de la familia y para Venezuela", manifestó.

Explicó Yendri que residen en Magdaleno, estado Aragua, donde viven con sus hijos. El campeón es padre biológico de Lodwins, Laiwis y Leiwis, pero además ha asumido como propios a los hijos de su esposa: Génesis, Freddy. Alejandro y José Luis. Prensa Mindeporte Yzvet Rebolledo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.