Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Liberan en Egipto a periodista de TV Al Jazeera en huelga de hambre

17/06/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El periodista de la televisión catarí Al Jazeera Abdalá Elshamy, en huelga de hambre desde hace casi cinco meses, quedó en libertad este martes tras la decisión del fiscal general de Egipto que alegó razones de salud.

Elshamy, que fue detenido el 14 de agosto de 2013 cuando cubría para la cadena catarí la dispersión sangriena de una manifestación de partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi en El Cairo, salió libre de una comisaría de policía de las afueras de la capital.

El periodista estaba en huelga de hambre desde el 21 de enero para protestar contra su detención. Su familia indicó a la AFP en mayo que había perdido 40 kilos.

image

Paralelamente, la justicia anunciará el 23 de junio el fallo del juicio a otros periodistas de Al Jazeera acusados de apoyar a los Hermanos Musulmanes, la cofradía del presidente islamista destituido.

"El fiscal general Hesham Barakat ordenó la liberación de 13 acusados (...) entre ellos Abdalá Elshamy (...) por razones de salud", dijo la agencia oficial Mena.

Al-Jazeera aseguró que la decisión de liberar a Elshamy muestra la "falta de cargos contra él".

Más sobre

Las relaciones de Egipto y Catar no pasan por el mejor momento desde el derrocamiento de Mursi el 3 de julio de 2013. El Cairo reprocha a Doha de apoyar a los islamistas, en particular a través de Al Jazeera, mientras que Catar denuncia la sangrienta represión de los partidarios de Mursi, que dejó 1.400 muertos y 15.000 detenidos, según ONG.

El 5 de junio, un fiscal pidió la "pena máxima", entre 15 y 25 años de cárcel, para un grupo de 20 acusados, entre ellos el periodista australiano Peter Greste y otros dos periodistas que trabajan para Al Jazeera en inglés.

image

Nueve periodistas están detenidos en Egipto, entre ellos Greste, y 11 fueron juzgados en ausencia, entre ellos tres periodistas extranjeros.

Pese a las severas penas solicitadas, los abogados de la defensa y los allegados de los acusados esperan que sean absueltos el próximo 23 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1820
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.