Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Liberados los secuestrados en el consulado de Túnez en Libia

19/06/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los diez funcionarios del consulado tunecino de Trípoli, secuestrados el 12 de junio por una milicia armada libia, fueron liberados, ha anunciado este viernes el ministro de Exteriores tunecino, Taieb Bacuche.

"Todos fueron liberados y llegarán hoy (viernes) a Túnez", dijo Bacuche a la radio local Mosaique FM. Siete tunecinos fueron puestos en libertad este viernes tras la liberación, el miércoles, de tres empleados consulares.

Según medios y responsables tunecinos, los autores del secuestro de los 10 funcionarios están vinculados a Fajr Libya, una coalición de milicias que controla Trípoli, y pedían la liberación de uno de sus líderes, Walid Glib, encarcelado en Túnez. Este último debería ser extraditado a Libia próximamente, después de que la justicia tunecina emitiera el miércoles una orden de expulsión.

Bacuche desmintió, no obstante, que la liberación de los empleados del consulado se deba a un acuerdo entre Túnez y la milicia libia. "No ha habido intercambio. Su caso (el de Glib) está en manos de la justicia y no tenemos nada que ver con ella", afirmó.

Glib fue detenido en Túnez en mayo, y la fiscalía sospecha que ha estado implicado en "asuntos terroristas". El tribunal de apelación que ordenó su expulsión no descarta volver a convocarlo para un posible juicio.

En mayo, los seguidores de Glib secuestraron a 254 tunecinos para negociar su liberación. Todos fueron puestos en libertad sanos y salvos al cabo de unos 10 días. El 12 de junio, una milicia armada entró en el consulado tunecino y secuestró a los 10 funcionarios liberados el miércoles y el viernes.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, varias milicias armadas se enfrentan en el país y dos gobiernos se disputan el control del Estado: uno, reconocido por la comunidad internacional, que está instalado en el este del país, y otro controlado por Fajr Libia, con sede en Trípoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1532
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.