Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Libemca, 18 años formando peloteros integrales

07/01/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas

annelidayoris@gmail.com

info@desafiodeportivo.com.ve

Foto: Charles Bompart

En el mes de febrero del 2012 la Corporación Criollitos de Venezuela cumplió 50 años de labor en todo el país, reconocida a nivel nacional como la más importante institución de formación de béisbol infantil, cuna de los peloteros grandes ligas y formadora de atletas integrales, seguirá dando de qué hablar, ahora nombrada por la Asamblea Nacional como Patrimonio Nacional.

Actualmente en Venezuela hay un total de 185 ligas de béisbol, a través de las que se conformarán más de 9.000 equipos de este deporte, desde la categoría preparatoria hasta la juvenil, los 24 estados tiene representación de Criollitos de Venezuela.

En Ciudad Guayana, en este momento existen dos ligas, la "Celestino Grillet" en Puerto Ordaz, el pasado 17 de noviembre inauguró su nueva temporada y la Liga de béisbol menor de Caroní, "Libemca", que entró en acción este sábado en San Félix.

En varias entrevistas a nivel nacional Orlando Becerra, actual presidente de la Corporación de Criollitos, ha destacado que "el jugar béisbol es solo la parte recreacional de los jóvenes que pertenecen a esta institución. Aquí no solo se juega pelota ya que les enseñamos a estos muchachos una buena educación, porque ellos serán los hombres que llevarán sobre sus hombros a esta nación en un futuro muy cercano".

Libemca brilló

En la Copa XVIII Aniversario de Libemca participan 96 equipos cada uno integrado por 14 jugadores teniendo en cuenta el aumento de la cuota de peloteros por club.

Más de 1500 atletas forman parte de las filas de esta liga que hace vida activa en San Félix, con encuentros en los diferentes escenarios deportivos de la localidad, la temporada anterior se jugó la Copa "José Ramón López", alcalde del municipio Caroní.

En esta temporada las divisas participantes son, Astros de Bella Vista, Caribes de Manoa, Club Piar de la UD-146, Felinos, Guerreros de El Gallo, Imdecaroní, Inquietos de Bella Vista, Jóvito Rondón, Las Gacelas, Manoa, Carlos Piar, San Buenaventura apadrinado por el grandeligas Carlos Silva, Traviesos de Nueva Chirica y el de mayor experiencia en esta liga con 56 títulos y ocho presentaciones en campeonatos nacionales, como es Vista al Sol, además de los debutantes Atléticos del Sur provenientes de Upata.

Los estadios que una vez recibirán los encuentros de Libemca, serán Manoa, polideportivo El Gallo, Los Sabanales y el polideportivo Alcasa.

Ya son 18 años que esta liga hace vida activa en la localidad, los padres interesados en que su pequeño sea pelotero de alguna de las divisas participantes pueden dirigirse al estadio de Manoa, solicitar al presidente de la Liga Luis Pérez para obtener mayor información.

Criollitos de Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.