Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Nueva ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras pechará al gran capital

01/01/2016 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: AVN | Viernes, 01/01/2016 imageEl vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge ArreazaCredito: Captura La reciente aprobación, mediante vía Habilitante, de la Ley al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras permitirá a Venezuela pechar al gran capital y aumentar así su recaudación, para garantizar los recursos destinados a la inversión ante la caída sostenida de los precios del petróleo que han dejado al país con 70% de ingresos por concepto de renta.

Así lo indicó este jueves el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien destacó que el conjunto de leyes aprobadas por el presidente Nicolás Maduro apuesta por los impuestos progresivos para no afectar a los que menos tienen sino a las grandes empresas que, de acuerdo a estudios, "terminan pagando un 2%, un 1% y esto es injusto".

"El Presidente va a recaudar impuestos en ese gran capital, no al pueblo, no a los más humildes, sino a ese gran capital", destacó Arreaza. Las grandes transacciones serán pechadas con un impuesto de 0, 75% que permitirá una recaudación inmediata.

El Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras (Seniat) y la Superintendencia de Precios Justos serán los organismos encargados de garantizar la recaudación y la fiscalización en los comercios para evitar que los comerciantes y grandes empresarios decidan "recuperar" lo que pagan de impuestos encareciendo el producto a los consumidores.

"Tendremos tolerancia cero contra el fraude fiscal y evitar que cualquier impuesto como este resulte evadido o sea desplazado al consumidor final", acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.