Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jossetak escriba una noticia?

La ley de costos y precios justos enmarcada en el modelo económico y social para el desarrollo econòmico de venezuela 2012-2013

11/03/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela acumula en los últimos doce meses una tasa de inflación de 20, 1%, manteniendo la tendencia a la desaceleración que se produjo desde inicios del año 2012 gracias a un estricto control de precios, informó el Banco Central de Venezuela (BCV)

En las últimas tres décadas la economia de Venezuela se ha caracterizado por se inflacionaria, esto producto del paquetazo económico impuesto por el fondo monetario internacional a Venezuela, desde entonces la economia nacional ha registrado periodos con índices inflacionarios superiores al (100%), sin embargo durante los últimos trece años del gobierno actual, la inflación promedia un total de (22, 5%) siendo el techo inflacionario de (30, 1) en el año 2008.

A pesar de ello no se debe ser conformista con este promedio de inflación, ya que está muy alto y representa uno de los índices más altos a nivel mundial en cuanto a incremento de los precios de los bienes y servicios se refiere, este índice en Venezuela a diario se siente en el bolsillo del Venezolano al comprar un bien o servicio cada día sube de precio, es necesario acotar que también anualmente incrementa el salario mínimo legal para los obreros del sector público y privado, pero este se queda corto porque el salario aumenta solo una vez al año y la inflación aumenta a diario.

José Rojas. Maestrante de Gerencia Administrativa 2012. bajo la orientacion de M.Sc. Facilitadora Norma Végas de la Cátedra de Proyecto I de la Unerg

En la actualidad en Venezuela se está comenzando a aplicar una Ley de Costos y Precios Justos para continuar la lucha permanente que se mantiene hacia el combate de la inflación y su abatimiento, además de promover el acceso de las personas a los distintos bienes y servicios que se ofrecen en el país, es por ello que se considera al desarrollo de esta investigación como un tema de extrema importancia debido a que en Venezuela es primera vez que se aplica una Ley de Costos y Precios Justos para la lucha en contra de la inflación, por eso es necesario estudiar los efectos de dicha aplicación en todos los productos que abarca la Superintendencia Nacional de Precios (SUNDECOP) la economía y ver si de verdad se disminuirán los precios y se garantizará el acceso a los bienes y servicios.

Está por verse la efectividad de la aplicación de dicha Ley Orgánica, sobre el control de los precios, la garantía sobre la rentabilidad económica y el resguardo del poder adquisitivo de las y los venezolanos. En el marco del Desarrollo Social y Económico de Venezuela en los próximos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Jossetak (2 noticias)
Visitas:
495
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.