Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Acá la ley que ampara a Paracos, desampara víctimas civiles y que Santos no quiere derogar

14/09/2015 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Lunes, 14 Septiembre 2015 09:41
  • 561262
imageEl conductor del programa "La Hojilla", Mario Silva, denunció que la política de desmovilización de grupos irregulares en Colombia dio pie a que ese Estado legislara en favor de los paramilitares, sobre todo de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Son crímenes contra el pueblo colombiano... Y Santos hace poco dijo que estaba pensando seriamente llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional. ¡Señor Santos, primero vea para su casa!!", dijo Silva al referirse a la política continuada por Juan Manuel Santos y que sigue al servicio del paramilitarismo.

Y es que según aseguró Silva, en enero de 2015 se aprobó una ley de reforma de la extensión del fuero militar en conflictos de guerra bajo cuyo amparo los paramilitares son exculpados de todos los crímenes de lesa humanidad que cometan.

"Las conductas punibles cometidas por miembros de la fuerza pública en el marco del conflicto armado, o en enfrentamientos que reúnan las condiciones objetivas del derecho internacional humano, serán investigadas y juzgadas de conformidad al Derecho Internacional Humanitario, excluyendo la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos", reza uno de los párrafos del documento que al día de hoy está siendo impugnado por movimientos sociales y activistas de DD.HH. del vecino país.

Pero como si no fuera suficiente, el instrumento legal además mantiene figuras jurídicas bajo las que el Para-Estado colombiano puede amparar a sus efectivos, haciéndolos impunes en el asesinato de civiles. "Las figuras del 'Blanco Legítimo' y del 'Daño Colateral', entre otras figuras que interpretan que el Derecho Internacional Humanitario otorga licencias para matar civiles en determinadas circunstancias", compartió Silva.

(LaIguana.TV) image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.