Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ley del adulto mayor estará aprobada antes del 15 de agosto

21/06/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yennys Rojas / Lagunillas imageFoto: Yennys RojasEl Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) tendría para mediados de agosto, fecha en la que finaliza el primer periodo de sesiones del parlamento, aprobada la Ley de los Servicios Sociales del Adulto y Adulta Mayor de esta región.

La presidenta del Clez, Magdely Valbuena, encabezó la consulta pública que sobre este proyecto se hizo, la mañana y tarde de este viernes, en la Costa Oriental del Lago.

Señaló que "estamos desarrollando la consulta de manera intensiva para luego sistematizar toda esa información y comenzar con la discusión artículo por artículo dentro del Clez, aspiramos haberla aprobado antes de finalizar el primer periodo de sesiones, que concluye el 15 de agosto", afirmó.

En el documento, aprobado en primera discusión, se plantea la creación del Instituto para la Atención del Adulto y Adulta Mayor, como un organismos que desarrolle políticas integrales para este sector de la sociedad.

La coordinadora de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Morán, presente en las dos jornadas realizadas en Lagunillas y Cabimas, recordó que el anteproyecto fue respaldado por una comisión redactora de alto nivel.

"Con un cuerpo de especialistas en diferentes materias como nutrición, salud, educación, personas versadas en derechos humanos internacionales, quienes contribuyeron a ese documento que tienen en sus manos. Pedimos que puedan hacer aportes importantes", solicitó.

Morán mencionó que las consultas se mantendrán hasta el 4 de julio, cuando concluyan este ciclo de exposición pública y de recepción de opiniones.

El legislador por el Circuito 10 de la COL, Leonidas González resaltó la novedad que brinda esta ley, documento que a su juicio, presenta una novedad "jamás presentada en el parlamento".

También reconoció que atenderá a un "segmento de la sociedad que luego que da todo y lucha por el país, y que ya en una etapa de su vida, sus condiciones, producto de su edad, no le permiten seguir laborando, o quedan a disposición de la familia o el estado, esta ley va sentará las bases para que este grupo de la sociedad no quede desguarnecido".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.