Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Letta podría discutir con Napolitano una moción de confianza ante la amenaza del PDL de dimitir en bloque

27/09/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Enrico Letta, tiene previsto reunirse con el presidente del país, Giorgio Napolitano, para discutir una moción de confianza ante la amenaza de una dimisión en bloque de los parlamentarios del partido Pueblo de la Libertad (PDL) --liderado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi y socio de Gobierno de Letta-- si finalmente 'Il Cavaliere' es expulsado del Senado en la votación del 4 de octubre.

La reunión se producirá en cuanto Letta llegue de Nueva York, donde ha asistido a la Asamblea General de la ONU. El primer ministro tiene previsto discutir la situación del pacto del Gobierno y ha trascendido que podría proponer a Napolitano una moción de confianza, que se introduciría en un documento de una iniciativa del Gobierno el martes en el Senado, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

Antes de este encuentro el presidente italiano ha realizado un discurso en una Universidad de Milán, donde ha afirmado que "la práctica de las elecciones anticipadas es muy italiana". "Se ha perdido el sentido del debate civil", ha asegurado. Napolitano criticó la postura del PDL y se mostró preocupado ante una posible ruptura del pacto de Gobierno.

Por su parte el secretario general del Partido Democrático (PD), Renato Schifanno, ha respaldado las palabras de Napolitano ante "los ataques vulgares que se han registrado en estas horas". Ante las palabras de Letta, que calificó la postura del PDL de "humillación" para Italia, Schifanno ha subrayado que la situación supone un "tiro por la espalda para la Italia que trabaja y que intenta salir de la crisis".

El portavoz del PDL en la Cámara de Diputados, Renato Brunetta, ha respondido a Schifanno y ha asegurado que la posible dimisión de su partido supone "una iniciativa sin precedentes en la historia de la república italiana para defender los principios de libertad y democracia sobre los que se fundan las instituciones".

Pese a las afirmaciones iniciales, no todos los miembros del PDL han afrontado la posible dimisión en bloque sin reticencias. El senador Carlo Giovanardi ha afirmado que la decisión de su partido es una "canallada inconstitucional". "No he firmado ni firmaré la dimisión porque considero que no es el modo correcto de obligar a las fuerzas políticas a asumir su responsabilidad", ha asegurado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.