Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las letras compiten por una Venezuela literaria

07/05/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa editorial Negro sobre blanco hace su convocatoria al III Concurso por una Venezuela Literaria, con esa misma perspicacia, el amor por la literatura y la precisión con el arte que llevó a 9 autores en la segunda entrega de este concurso en el año 2012, por diferentes géneros, a ser ganadores y convertir su trabajo en un material reconocido a nivel nacional, colocándolos en primera fila en la narrativa y la poesía.

El primer lugar el año pasado lo obtuvo Elennys Oliveros con su obra "Una Hora que no Era", bajo el seudónimo Hipolita González; el segundo lugar lo obtuvo Nesfran Antonio González, con el poemario "Cielo", bajo el seudónimo Keko; el tercer lugar lo tiene Irán Rodolfo Infante, con su poemario "Ad Noctum" bajo el seudónimo GrisGrus. Como menciones adicionales el jurado que estuvo compuesto por Leonardo Alezones Lau y Manuel Rojas otorgó un premio accésit único a Jesús García con su obra "Con Razón de las Pieles", bajo el seudónimo Toribio, y una mención especial para Nelson Sebastián Arismendi con su obra "Cachalote", escrita bajo homónimo seudónimo.

El jurado por el género de narrativa estuvo compuesto por Elimar Bello, educadora universitaria y Gusmar Sosa, escritor venezolano que otorgaron el primer lugar a Francisco Ruiz con su novela "El Abrazo del Mar"; el segundo lugar lo obtuvo "El silencio del mar", libro de relatos, escrito por Cruz Arnaldo Jiménez y el tercer lugar lo obtuvo Maribel Da Silva Rodríguez son su obra "Noviembre o Pájaros".

El jurado para los ensayos estuvo compuesto por Luis Eduardo Ayala, ensayista y poeta venezolano en donde Fernando José Guzmán Toro fue ganador único con Los arquetipos y arcanos en el viaje por el imaginario poético de José Antonio Ramos Sucre.

En esta ocasión la III entrega de este concurso será para homenajear a Rodolfo Santana, dramaturgo venezolano, que desapareció físicamente en octubre del año 2012. Los escritos deben enviarse, antes del 30 de julio de 2013, al correo: porunavenezuelaliteraria3@gmail.com. Para conocer las bases del concurso y sus condiciones visita el enlace http://negrosobreblancoonline.wordpress.com/14-2/

Los ganadores y próximos autores que serán impulsados a nivel nacional los anunciaran en el mes de septiembre de 2013. Envía el escrito, participa y gana la oportunidad de ser publicado por la firma de la Editorial Negro sobre Blanco, que tienen como meta promover la literatura a nivel nacional, impulsar nuevos talentos y fortalecer la comunicación.

Fuente: Richard Sabogal.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.