Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Letanias "Una oración por la Paz del mundo y en especial de Venezuela"

10/03/2017 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exposición que se inaugurará en el municipio Jáuregui para luego recorrer el país expone obras donde cada uno de los artistas plasma en una obra de arte cada una de las letanías formando así una gran oración de paz por Venezuela

image

Mayela Guerero.-

Con la colaboración de AMOC que es una comunidad de mujeres artistas, Soto Arte y el apoyo de la Fundación Museo Santo Cristo de La Grita se inaugurará este sábado, a las once de la mañana, la exposición Itinerante "Letanías".

Mirla Soto, artista visual, organizadora y curadora de la exposición, explicó que la exposición surge con la intención primera de promocionar a los artistas de carácter emergente, amateur y maestros.

"Entre ellos hay maestros nacionales, entre ellos Leonel Durán y por La Grita una persona que considero importantes como lo es Néstor Melani, entre otros artistas jóvenes de La Grita" indicó Soto.

Además de promocionar los artistas, tiene una segunda intención que es hacer que las personas se acerquen al hecho de la oración que tanto está necesitando el mundo y por supuesto Venezuela.

"Una oración por la Paz del mundo y en especial de Venezuela"

En total serán expuestas las obras de 52 artistas procedentes de distintas regiones del país, como lo son Amazonas, Distrito Capital, Vargas, Táchira, Zulia, Falcón entre otros.

image

A la inauguración fueron invitados artistas de Caracas, como lo son Patricia Benfele, pintora, escultora, orfebre, quien profesora de arte en la Universidad Marítima de Vargas, así como Benjamín Ortega, fotógrafo artístico.

También vienen artistas de San Cristóbal como Danya Lara, Dora de Guerrero, así como artistas de La Fría y Mérida

image

Apoyo de Fundación Museo Santo Cristo

La exposición itinerante tiene como punto de partida el municipio Jáuregui y luego se llevará a otros estados del país, y como señaló la artista, comienzan en La Grita primero por su relación con esta zona, ya que es nativa de San Juan de Colón, sus padres oriundos de García de Hevia, pero lleva 25 años radicada en la ciudad de Caracas.

image

"Y además devota del Santo Cristo de La Grita, toque otras puertas en el estado Táchira, pero esta puerta la toque e inmediatamente me la abrieron, que son la gente de la Fundación Museo Santo Cristo de La Grita, quienes me dijeron que podía hacer la exposición, más si era por la Virgen", acotó la artista.

Al ser el Museo del Santo Cristo un museo Sacro, consideró Mirla Soto, que es importante esta característica del Mueso, la cual permite exponer un tema Saco como lo es la exposición itinerante "Letanías".

image

Finalmente invitó al pueblo de La Grita para que se acerquen al Mueso del Santo Cristo, ubicado en la carrera 4 con calle 3, para que disfruten de esta exposición.

Fotografía Cortesía / Benjamín Ortega.

Fuente: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=8970


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.