Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lester Paredes y su Lex Trío en Concierto

10/09/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lester Paredes, uno de los más reconocidos representantes del World Music en Venezuela, se presenta con su Lex Trío en los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, en un concierto que nos permitirá disfrutar de las propuestas de este creador que ha inscrito nuestra herencia musical tradicional y popular en el panorama internacional contemporáneo.

Músico mullti instrumentista, compositor, arreglista y productor musical, Paredes es representante de las nuevas generaciones que vienen formándose al calor del intenso movimiento musical venezolano de las últimas décadas, con una original propuesta de rescate y recuperación de nuestras raíces musicales más profundas.

Nació en Caracas en 1980 y a los cinco años inicia estudios con su padre, Lester Paredes. En 1986 ingresa al conservatorio de Música ‘Núcleo La Rinconada’, al tiempo que cursa cuatro y bandolina en los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott. En 1993 continúa sus estudios en la Escuela Superior de Música ‘José Ángel Lamas’ y el Conservatorio de Música ‘Simón Bolívar’, donde se prepara como intérprete de flauta traversa con los maestros Víctor Rojas y Nicolás Real.

Posteriormente participa en diversas agrupaciones orquestales y tradicionales, como las orquestas del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela, Sinfónica de Caracas, Orquesta Nacional de Flautas, y los grupos Cuerdas Populares y Zaranda, de la Fundación Bigott, Onkora, Libre Albedrío, Ensamble en Clave de Sol, Son Caribe, Odila y la Banda Venezuela Viva, entre otras.

Como intérprete de percusión, flautas étnicas, flauta traversa y bandolina, Lester Paredes ha compartido escenario y colaborado con artistas de reconocimiento internacional en Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y España. En Venezuela, lo hemos visto acompañando a reconocidos artistas, como Francisco Pacheco, Lilia Vera, Evio Di Marzo, Carlos "Metralleta" Orozco, Carlos "Nené" Quintero, Roberto Koch, Serenata Guayanesa, Alexis Cárdenas, Gerry Weil, Pablo Gil y Gerardo Rosales.

Movido por la necesidad de plasmar sus composiciones y arreglos en un estilo propio, funda Lexestet, banda integrada por seis músicos en la que fusiona y experimenta en la música instrumental con mezclas de lo étnico, lo afro, lo popular, el joropo, la onda nueva, lo electrónico, el latin jazz, el flamenco, el pop y el rock junto a muchos otros géneros musicales, adaptándose a la tendencia del World Music o Música del mundo.

Con esta agrupación graba su primer CD, "Amaranto", en el que se aprecian un concepto uniforme rítmico, armónico y melódico, que utiliza la mezcla y fusión de instrumentos modernos, étnicos, exóticos y digitales, para lograr una sonoridad nueva, innovadora y trascendente.

Lexestet ha representado a Venezuela en festivales nacionales e internacionales como el Encuentro de los Mundos (Gran Canaria, España, 1999), Festival Internacional de Música y Folklore de la CIOFF (España, 1999), Festival Internacional de Música Instrumental (Río de Janeiro, Brasil, 2005) o la 15ª Feria Internacional del Libro (La Habana, Cuba, 2006).

Para poder interpretar sus composiciones en formatos más pequeños, Lester Paredes fundó hace un año su Lex Trío, en el que lo acompañan Rolando Canónico en la percusión y Ludwig Paredes en el bajo, con quienes se presenta en el concierto que ofrecerá en el Ateneo de Caracas, donde escucharemos piezas de su primer CD, Amaranto, así como otras que formarán parte de su segundo trabajo discográfico, actualmente en preparación.

La invitación es para este viernes 14 de septiembre, a las 8 pm, en la Terraza Café del Ateneo de Caracas, ubicado en la avenida La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos.

Entradas a la venta en solotickets.info y taquillas del Ateneo de Caracas.

Hay estacionamiento gratis y vigilancia.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.