Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Un total de 16 lesionados al caer árbol sobre autobús

02/06/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un árbol cayó sobre un autobús de la línea Fraternidad que cubre la ruta Valencia-Güigüe y dejó unas 16 personas lesionadas, que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales

El hecho ocurrió a eso de las nueve y media de la mañana de este martes, cuando por la carretera, a la altura del sector La Cañada se desplazaba un colectivo, placa AE-5359, conducido por Héctor Castellano.

Entre los heridos se encontraban Maryori Martínez (28), Félix Álvarez (24), Yenifer Guerra (24), Margarita Valera (29), Pedro Díaz (33), Carolina Rodríguez (32), Jefferson Camacho (11), Anín Tovar (20), Fátima Camacho (27), Roxana Estrada (19), Moreno (54), Lord Torres (59), Héctor Castellano (30), por identificar.

Un árbol de la especie jobo cayó justo sobre el vehículo, convirtiéndolo prácticamente en un amasijo de hierro. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Los vecinos de la zona corrieron al lugar del siniestro, arriesgando su seguridad, porque parte del tendido eléctrico también cayó a tierra, dejando sin el servicio a las comunidades vecinas.

En medio de la lluvia lograron sacar a varios de los heridos, mientras que funcionarios de Protección Civil-Carabobo hizo acto de presencia en varias ambulancias, de manera de trasladar las personas a los centros asistenciales.

El director de operaciones de Protección Civil en Carlos Arvelo, Héctor Viloria, dijo que afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar y los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Sanda de Güigüe y siete a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Al sitio se presentaron además funcionarios de la Policía Municipal de Carlos Arvelo, Tránsito Terrestre, Policía de Carabobo y efectivos bomberiles de Güigüe, quienes ayudaron en el rescate de los heridos.

Uno de los testigos presenciales del hecho, Carlos Mosqueda, conductor de una línea de transporte, comentó que venía en su ruta normal, conduciendo un autobús y detrás del colectivo que accidentó.

Debió auxiliar a los pasajeros, porque los organismos llegaron posteriormente.

Indicó que con ayuda comenzaron a sacar a los pasajeros del colectivo que quedó totalmente destrozado, como consecuencia del árbol que le cayó encima.

Por su parte, Rodolfo Méndez, vocero del consejo comunal de la zona, manifestó que los árboles que se encuentran en la vía representan un grave peligro para quienes transitan por allí.

Hace unos dos años se denunció la situación e incluso habían sido marcados por los bomberos para ser cortados y eso no se ha podido hacer, motivado a la negligencia de los organismos.

Acotó que el cuerpo de bomberos de Güigüe no cuenta con una motosierra y por ello no han procedido a cortar los árboles.

Más sobre

Ante la situación, los vecinos de La Cañada cerraron por unos minutos la vía, luego que el autobús siniestrado fuera sacado del lugar por una grúa, con orientación de funcionarios de Tránsito Terrestre que se apersonaron en el lugar de los hechos.

Alegaron que hasta que no cortaran los árboles no se moverían de la zona.

SECTORES AFECTADOS POR LLUVIAS

Debido al torrencial aguacero de este martes que se inició en horas de la madrugada y se extendió por varias horas, no sólo arrancó árboles, sino que afectó varios sectores de Carabobo, inundando viviendas, calles y avenidas.

En el sector El Carmen, el puente Las Mercedes a punto de desplomarse, pues parte de la infraestructura ya no existe y los vecinos a punto de quedarse incomunicados.

Según el reporte de Protección Civil, el organismo desplegó unos cien hombres en 15 zonas del estado, que fueron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada de este martes en la entidad.

El presidente de PC, Rafael David Loaiza, precisó que resultaron anegados varios sectores en los municipios Libertador, Guacara, Naguanagua, Carlos Arvelo y Valencia, en esta última las parroquias Miguel Peña, San José y Rafael Urdaneta.

Explicó que debido a las constantes precipitaciones y la permeabilidad de los suelos se han contabilizado nueve árboles caídos en distintas vías principales de la capital carabobeña, entre ellas en el distribuidor San Blas, intersección de la Autopista Regional del Centro y Lomas del Este, el cual fue removido por funcionarios de PC.

Destacó que actualmente se realizan los trabajos de achicamiento en el asentamiento campesino Los Samanes situado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, y en la comunidad Villa de Tocuyito en el municipio Libertador.

Reportó además la caída del puente Las Mercedes, ubicado en el sector de Manuare en la parroquia Negro Primero.

Destacó que un equipo especializado de Control de Riesgo, conformado por profesionales e ingenieros de diferentes áreas, evalúa las necesidades y los daños ocasionados por las lluvias en la región.

Por su parte, el jefe del Centro Estadal de Emergencia Control Carabobo, Juan Carlos Rodríguez, destacó que el personal se encuentra monitoreando las 24 horas del día, aquellas zonas vulnerables de inundaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1034
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.