Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Leopoldo Betancourt más intenso que nunca

25/04/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Presentará su nuevo disco el Día de las Madres

Caracas. Especial. El polifacético Leopoldo Betancourt, considerado uno de los más importantes intérpretes de la música latinoamericana al piano, se presentará en un concierto dedicado a todas las madres que incluirá los temas de su más reciente CD "INTENSO" "Baladas de Amor". En esta nueva faceta, donde el artista aborda la balada romántica latinoamericana, lo hace de una manera única, manteniendo su especial estilo tanto en sus arreglos como al momento de interpretarla. Como tiene acostumbrado al público, Leopoldo se entregará totalmente durante el concierto con sus originales y eclécticas versiones, dejándonos a merced de nuestras propias emociones.

En esta oportunidad tendrá como invitados especiales a Fermín Deyán en la Mandolina, José Luis Medina en la Flauta y Rubín Delgado en el Contrabajo.

El repertorio incluirá temas clásicos como: Quiero Amanecer con Alguien de Bebu Silvetti, Huele a Peligro de Armando Manzanero, Amor Eterno de Juan Gabriel, Aquellas Pequeñas Cosas de Joan Manuel Serrat, Bésame la boca de Ricardo Montaner, Se Nos Rompió el Amor de Manuel Alejandro, Solo Otra Vez (All by myself) de Eric Carmen, Quererte a Ti de Camilo Sesto, No se Tú de Armando Manzanero, y Procuro Olvidarte de Manuel Alejandro, entre otros.

No dudamos que este concierto nos dejará la satisfacción de haber asistido a la interpretación única y particular del poeta del piano, que eleva la música latinoamericana a un nivel como pocos artistas han logrado hacerlo. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en la taquilla del teatro y cuestan Bs 175.

Aclamado pianista venezolano, carismático e inconfundible, considerado hoy día como "uno de los grandes intérpretes de la música latinoamericana" y "un ejecutante de fuerza, talento y condiciones innatas extraordinarias"… que "combina de una manera equilibrada una ejecución virtuosística, plena de emoción con un sentido interpretativo profundo". La carrera de Leopoldo Betancourt se ha desarrollado intensamente obteniendo rotundos éxitos en los teatros de las más importantes ciudades de América y Europa, desde el reconocido Teatro Teresa Carreño en Caracas, hasta el Lincoln Center en Nueva York y ha sido solista de numerosas Orquestas Sinfónicas alrededor del mundo. Su repertorio abarca desde la música barroca hasta la contemporánea y en especial la música latinoamericana. Como parte de su incesante búsqueda de innovación y comunicación, desde el año 2002 se ha dedicado a versionar e interpretar la música popular latinoamericana y venezolana con un estilo muy personal y de altísimo nivel musical.

Ha realizado muchas grabaciones discográficas, así como para la radio y TV. En 1992 realiza su primer su CD. "El Arte De Dos Mundos". Sus dos CD's, producidos en 1997 con un repertorio exclusivo de autores clásicos latinoamericanos fueron aclamados por el público y la crítica.

Entre los años 1999 y 2000 grabó dos CD's como solista con la Berliner Symphoniker, donde se incluyeron los Conciertos de Mendelssohn y Grieg. Desde el año 2002 ha grabado y producido los siguientes CD`s dedicados a la música venezolana y latinoamericana: "Valencia 1900" "Clásicos Latinoamericanos", "Concierto de Navidad" "Caracas 1900", "Maracaibo 1900", "Clásicos Inolvidables latinoamericanos", "Lara 1900", "Clásicos del Zulia", "Nostalgias", "Nostalgias Vol II", "Nostalgias Vol III", "Los Años Dorados", "Gala de Navidad", "Cantos de mi Tierra" y recientemente una extraordinaria recopilación de 14 boleros de Agustín Lara con arreglos del propio interprete, ejecutados de una manera magistral, donde se siente el genio poético y musical de Lara unido a la magistral interpretación de Betancourt logrando en este CD "Los Boleros de Agustín Lara" un resultado espectacular.

Con una cuidadosa preparación tanto para la grabación de sus CD`s como para sus conciertos, este artista no solo consigue una elevadísima calidad musical en sus interpretaciones, sino que además logra emocionar de un manera tan impresionante al público que responde con calurosas ovaciones de pie. Leopoldo Betancourt ha sido invitado en muchas oportunidades como jurado en distinguidos concursos internacionales y como conferencista en importantes universidades e instituciones culturales del mundo. Se ha destacado además de una manera exitosa como creador y director de Festivales Internacionales de Música tales como el de El Hatillo, en Venezuela y el Miami Beach World Music Festival en Florida, USA, entre otros. Por su exitosa carrera de pianista, por el rescate y extraordinario legado discográfico de la música venezolana y latinoamericana así como por su destacada trayectoria como creador y director de prestigiosos Festivales de Música nacionales e internacionales ha sido merecedor de numerosos premios, reconocimientos y condecoraciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.