Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Leones remontó y venció a Tigres

07/10/2016 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 07, 2016 0 image

> Los caraqueños se adjudicaron la victoria 4-3 ante los bengalíes en Maracay en el día inaugural

El equipo Leones del Caracas remontó ayer ante los Tigres de Aragua, para lograr el triunfo en el día inaugural de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en juego efectuado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay con marcador 4-3.

La novena capitalina mostró sus garras en el octavo episodio para asegurar la victoria en su debut del campeonato.

Con un racimo de cuatro carreras en el octavo, los melenudos dirigidos por el estratega venezolano Alfredo Pedrique dieron vuelta a la pizarra.

El jardinero cubano Henry Urrutia fue el héroe de la noche al conectar un doble para así remolcar dos carreras en las piernas de Nyjer Morgan y Wilfredo Tovar.

Luego entró a relevar, Iván Hernández para darle boleto intencional al emergente, Harold Castro para llenar las bases y buscar el doble play salvador pero la jugada no salió del todo bien debido a que el relevista permitió hit a Danry Vázquez para empatarse el juego a tres carreras por bando.

Acto seguido con bases llenas, Javier Betancourt fue golpeado para que Urrutia anotara la rayita para la causa caraqueña.

image

TIGRES ASUSTÓ PRIMERO

El equipo Tigres, que estuvo bajo el mando del mánager Eduardo Pérez tomó ventaja en el tercer capítulo con roletazo al cuadro de Teodoro Martínez, para que anotara Alex Núñez la primera rayita.

En el siguiente inning, los bengalíes aumentaron su dominio en el marcador con doblete de David Adams para impulsar hasta la goma a Ramón Flores, y finalmente Jairo Rodríguez produjo la tercera anotación de Aragua con elevado de sacrificio para llevar hasta el home a Daniel Álvarez.

En seis innings completos, el lanzador abridor de Tigres el estadounidense Austin Biebens-Dirkx mantuvo a raya a los melenudos destacando cinco ponches; seguidamente el relevista Wilfredo Ledezma aplacó a los capitalinos en el séptimo inning.

Sin embargo en la buena faena del abridor y el relevista aragüeño se vio derrumbada por el pítcher Austin Adams, quien permitió tres rayitas en un tercio de labor y Gumercindo González (0-1) que toleró la anotación decisiva del Caracas, terminó anotándose la derrota del encuentro.

El cerrador importado Mark Montgomery llegó en el noveno inning y se adjudicó su primer rescate del año, en respaldo a la excelente labor del relevista Loiger Padrón (1-0), ganador del juego en 1.1 capítulo lanzado.

PEDRIQUE CONTENTO

El mánager de los caraqueños, Alfredo Pedrique, manifestó luego del triunfo de su causa sentirse contento de regresar con Leones de Caracas y de debutar con victoria en el campeonato.

"Era un partido importante. No estábamos pendientes de que eran los campeones. Estamos contentos de estar de vuelta", señaló el estratega criollo.

Agregó Pedrique: "Lo mejor del encuentro fue que no nos entregamos pese a estar abajo. Podemos remontar. El bulpén gracias a Dios hizo un buen trabajo, nos mantuvo en el juego y pudimos aprovechar el rally del octavo inning. Lo que más me gustó fue el bulpén y la defensa".

Mientras que el jardinero Henry Urrutia comentó: "Yo no me siento héroe. Creo que la defensa hizo un trabajo importante en este primer juego y nos ayudó a ganar".

Esta noche a las 7:00pm, el elenco caraqueño recibirá en el Estadio Universitario a Cardenales de Lara, para disputar el segundo juego.

__________________

Cardenales 6 Tiburones 4

Un jonrón de dos carreras, de Rangel Ravelo, en el duodécimo episodio, le dio el triunfo a Cardenales de Lara, con pizarra de 6 carreras a 4, sobre Tiburones de La Guaira, en el juego realizado anoche, en el Universitario.

La Guaira abrió el marcador en el cierre del primer episodio. Omar Carrizales conectó sencillo por el centro. Alberto González y Brock Stassi entregaron sendos outs y con esa situación, Olmos Rosario fue golpeado y Johnny Celis recibió boleto para llenar las bases. Enseguida José Castillo disparó un doblete para impulsar dos rayitas.

Cardenales produjo un rally de tres carreras y se fue arriba en el sexto capítulo. Después de un out, Ildemaro Vargas conectó sencillo y llegó a la antesala por error del jardinero izquierdo y anotó la primera con hit de Maikol González. Jesús Montero disparó incogible y Rangel Ravelo impulsó dos carreras con imparable por el jardín central.

La casa empató en el octavo, con boleto a Alberto González e incogibles de Brock Stassi. Johnny Celis impulsó dos carreras con hit por la derecha.

__________________

Águilas 11 Caribes 4

Con una soberbia ofensiva, las Águilas del Zulia ganaron ayer 11-4 a Caribes de Anzoátegui en el primer encuentro de una serie pautada a dos. El partido fue realizado en el estadio Alfonzo "Chico" Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

Aunque los locales picaron primero en el marcador con una carrera en el inicio del juego, los rapaces en el segundo capítulo fabricaron tres para irse arriba y no perder la ventaja en toda la noche.

Las otras anotaciones del Zulia ocurrieron en el cuarto, quinto y en el sexto capítulos; luego en el séptimo pisaron el plato en cuatro oportunidades y en el noveno volvieron anotar una carrera más.

Caribes registró una más en el segundo y dos más en el tercero.

Los zulianos fueron capaces de golpear de hits la bola 15 veces, seis de sus jugadores batearon dos o más inatrapables en el juego. Los más destacados fueron Jesús Flores 4-3, tres dobles, con tres empujadas y par de anotadas, y José Flores quien pegó de 5-2 y trajo trío de anotaciones para los occidentales.

La tribu no se quedó atrás y bateó nueve incogibles, pero no pudo ligar. Los mejores por los orientales fueron el recién llegado cuarto bate y designado, Luis Jiménez, de 5-2, y el experimentado jardinero derecho René Reyes.

MARÍA ALEJANDRA CALDERÓN / CIUDAD CCS


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19352 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.