Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Leonel Ruiz toma los museos con su "Mere Mere con Pan Caliente"

16/10/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A partir del 19 de octubre, el cantautor venezolano Leonel Ruiz, llevará su música por varios museos capitalinos porque "hay demasiado por hacer y mucho mere mere que dar como pueblo y como cultura a las injusticias constituidas y a los poderes no visibles de las minorías hegemónicas", dijo el creador.

El Museo de Arte Afromaericano, Museo de Bellas Artes, Museo Jacobo Borges, Museo Carlos Cruz Diez, y el Museo Arturo Michelena serán los escenarios de un concierto íntimo con la participación de diversos músicos e intérpretes venezolanas y venezolanos como Héctor Medina, Cesar Gómez, Nathaly Perez, Gilles Grivolla, Leo Vargas, Carlos Rodríguez. Un concierto que además traerá sorpresas para el público asistente.

La idea es acercar al pueblo a estos recintos donde se encuentra el arte, la poesía, la plástica y erradicar el hecho de que "solo ingresaba una élite que se creía dueña de la cultura", aseveró el artista.

Mere Mere con Pan Caliente , grabado y replicado en el Centro Nacional del Disco, forma parte de la serie Canciones Venezolanas, Nuevos Compositores del Cendis y ofrece 16 temas mestizos a galope de la canción y la anécdota, "entrevero de artes que se miran y se tocan con todas mis influencias musicales, es una fusión bien sabrosa, muestrario de muchos ritmos y géneros venezolanos y latinoamericanos", dijo Ruiz.

Sobre Leonel Ruiz

Este pianista caraqueño creció en una familia de músicos, escritores y poetas, cualidades artísticas que desarrolló de manera natural y fluida, como bien lo especifica Chuchito Sanoja en el librillo del disco Mere Mere con Pan Caliente . Fue estudiante de música de la José Ángel Lamas, compositor, arreglista, instrumentista, cantante que ha participado en festivales musicales nacionales e internacionales, a saber: primera edición de Venezuela Disco 2012; Festival de Latin Jazz de Hossegor en Francia; Festival de Música y Danza de Granada en el Forum de Barcelona y el Festival de Jazz de Vitoria en España.

Cronograma de conciertos

La gira comienza el 19 de octubre en el Museo Arte Afroamericano a las 4:00 pm. Este museo está ubicado en la Av. Occidente en San Bernardino, cerca del IESA. El 27 de octubre a las 3:00 pm le corresponde al Museo de Bellas Artes, el mismo se encuentra en la Plaza de los Museos, al lado de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE).

El Museo Jacobo Borges, ubicado en la Av. Sucre de Catia, se llenará de Mere Mere el 31 de octubre a las 4:00 pm. El 1 de noviembre el Museo Carlos Cruz Diez (Av. Bolívar) dará espacio a la música de Leonel a las 6:00 pm, la girá culminará en el Museo Arturo Michelena (esquina de Urapal en la Pastora) el 7 de noviembre a las 4:00 pm.

Se invita a la familia caraqueña a disfrutar gratuitamente del Mere Mere con Pan Caliente del pianista Leonel Ruiz.

Fuente: Daniella Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.