Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Leonel Fernández pide a la OEA cautela antes de invocar Carta Democrática a Venezuela

01/07/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debe quedar claro para qué se invoca la Carta Democrática

Por: Agencias | Viernes, 01/07/2016 03:52 PM | imageEL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA LEONEL FERNÁNDEZCredito: Archivo01-07-16.-El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, denunció, este viernes, 1 de julio, que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe tener "cautela" para invocar la Carta Democrática Interamericana.

Más sobre

Fernández solicitó que debe quedar claro "para qué" se invoca la Carta Democrática, así lo Globovisión a través de su página web.

La Carta Democrática Interamericana, aprobada por la OEA en el año 2001, pretende salvaguardar la democracia de sus estados miembros y, según su artículo 20, cuando se "produzca una alteración del orden constitucional" cualquier Estado o su secretario general podrá convocar el Consejo Permanente del organismo "para realizar una apreciación colectiva de la situación". Cualquier resolución o propuesta deberá votarse en el Consejo Permanente de la OEA, donde serán necesarios 18 votos de los 34 embajadores para que la iniciativa salga adelante.

"Lo más importante que está ocurriendo ahora en Venezuela es que se ha dado prioridad al diálogo como la vía civilizada y democrática de la solución de su conflicto", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18562 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.