Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Leocenis García en el ultimo callejon y una fiscal al servicio de quien

03/07/2010 14:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

jesus el camino

LEOCENIS GARCIA Y EL ULTIMO CALLEJON...

Partidos, presos políticos y exiliados se solidarizan con Leocenis García

leocenis garcia 3

DIARIO LA VERDAD. El enorme apoyo moral que recibió durante el día de ayer el periodista Leocenis García es el aliciente que lo mantiene enfrentando con fuerza la huelga de hambre que realiza en demanda de la inhibición del caso de Jesús Jiménez, juez 20 de control, a quien recusó la defensa por considerarlo incompetente, y solicitó además un avocamiento a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declarada ayer inadmisible, lo que se traduce en un respaldo al titular del tribunal.

"Que la gocen. Que celebren. Declaran mi muerte, pues después que la Sala Penal saca esta decisión sólo queda que el juez se inhiba, y éste ha fijado la audiencia para el 19 (de julio); es decir, no se inhibe. Que me desprestigien. Que mientan. Ojalá que mi muerte contribuya a que los venezolanos despertemos y salgamos de este gobierno dictatorial", señaló Leocenis García desde la prisión.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), a través de Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la coalición, emitió ayer un comunicado en el que expresa su respaldo al comunicador social y rechaza la persecución política. "Es inaceptable para la conciencia democrática y patriótica que hechos como este tengan que producirse en la esperanza de que un reclamo afincado en derechos humanos fundamentales sea escuchado (...) Toda nuestra solidaridad para Leocenis García en su huelga de hambre. Su grito es nuestro grito, porque su derecho es nuestro derecho, el derecho de todos los venezolanos".

Presos políticos como José Sánchez "Mazuco", Iván Simonovis y Lázaro Forero enviaron mensajes de apoyo a quien comparte con ellos la condición de prisionero por razones políticas. De igual manera lo hizo Ríchard Blanco, prefecto de Caracas y candidato a diputado por el Distrito Capital, quien también pasó meses tras las rejas. Desde el exilio, Óscar Pérez y Juan Fernández se solidarizaron también con García.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, calificó como un acto de "valentía" por la libertad la opción que tomó el comunicador social, en vez de seguir haciéndole el juego a este "nefasto sistema". También el embajador Milos Alcalay extendió su mano y le notificó que elevó su caso al Parlamento europeo.

MI JUICIO: ESTAMOS EN PRESENCIA del hecho "inmoral" más grande que ha cometido el poder judicial en Venezuela en los últimos tiempos. Nadie puede sufrir lo que ha sufrido LEOCENIS GARCIA por romper unas sillas y una computadora. Ojala los responsables de PUDREVAL recibieran al menos la cuarta parte de lo que recibido LEOCENIS, les aseguró que se haría justicia. Hoy no voy a decir todo lo que se y todo lo que siento porque el MUNDIAL de FUTBOL tiene a los venezolanos "dormidos". Toda mi familia, mis amigos, mis alumnos, mi esposa e hijos, saben lo que sufrido por este caso. Hasta mi hijo menor lloro conmigo cuando nos enteramos de lo decidido por la SALA PENAL. Ciertamente yo soy una magdalena para llorar pero lo hicimos porque conociendo a LEOCENIS GARCIA como lo conozco, se que lo han llevado allá. Al ÚLTIMO CALLEJON. Al nivel de haber agotado todas las esperanzas y soluciones. A la desesperación. Mi admiración eterna a este hombre por su constancia, su fe y su esfuerzo permanente. Yo hubiera desde hace mucho claudicado. Los enemigos de LEOCENIS, SEÑOR PRESIDENTE CHAVEZ SI ES QUE USTED LEE POR ALGUNA REMOTA CASUALIDAD ESTAS LETRAS, LO HAN LLEVADO A DONDE QUIEREN: LEOCENIS SERA MARTIR, LEOCENIS NO LO DUDEN ESTA DISPUESTO A DAR LA VIDA POR LO QUE CREE. YA NO TIENE MAS CAMINOS. YA ESTAR ASI Y PERMANECER ASI, SIN CERTEZA DE NADA PORQUE MAÑANA O EN DOS AÑOS O TRES QUE SE YO, LE INVENTARAN OTRA COSA PORQUE ESTAN DECIDIDOS A IMPEDIR SU LIBERTAD Y YO ME PREGUNTO ¿ESO ES VIVIR? ¿PUEDE UN HOMBRE QUE SI COMETIO ALGUN DELITO O FALTA, YA TIENE MAS DE DOS AÑOS PRESO SIN RAZON, SOPORTAR MAS?

Lo lograron. Los felicito. Ni HITLER lo hubiera hecho. Se están graduando en represión. LEOCENIS GARIA ESTA DISPUESTO A MORIR y con él morirán muchos sueños, muchos anhelos, una familia, un padre, una hermana gloriosa y ejemplo de valentía. Con él también moriremos algunos amigos SEÑOR PRESIDENTE que tendremos ese vacío eterno de la impotencia ante la INJUSTICIA. USTED DICE QUE SU REVOLUCION ES AMOR PERO AMOR A QUE, O A QUIEN. Que fácil sería para usted reivindicarse con ese "amor que predica". Como dice el santo libro "una palabra suya..."

Más sobre

Jesús

Responsables de esta muerte habrá muchos. Chávez uno de ellos pero hay otros.¿Cómo la FISCAL LUISA ORTEGA persigue a unos jueces por corrupción y con otros que de manera manifiesta vulneran el derecho permanece callada? No hemos terminado de decir todo. Aun rezó, aun oro...Hay esperanzas. Tiene que haberlas PADRE CELESTIAL QUE TODO EL QUE LEA ESTE TEXTO SE HAGA MULTIPLICADOR DE TU MENSAJE DE AMOR, DE TU GLORIA Y ORE POR LA LIBERTAD DE LEOCENIS GARCIA. EN EL NOMBRE DE JESUSCRISTO. Amén.

Ojala en todas las Iglesias cualesquiera fuera su credo, sumen una plegaria por esta causa libertaria.

FISCAL LUISA ORTEGA PIDE AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ANULAR DECISION QUE LIBERA A ITALO DEL VALLE ALLIEGRO POR LOS HECHOS DEL CARACAZO O ¿OTRO JUEZ PRESO POR DECIDIR CONTRARIO A LOS DESEOS DE LA REVOLUCION?

luisa ortega caracazoz

NOTICIAS 24. La Fiscalía venezolana pidió hoy al Supremo que anule un fallo de una corte de apelaciones que dictó la prescripción de la causa contra el ex ministro de Defensa Ítalo del Valle Alliegro, por su presunta responsabilidad en los sucesos en torno a la revuelta social ocurrida en 1989 y conocida como el "Caracazo". "El Ministerio Público solicitó el avocamiento del Tribunal Supremo de Justicia ante la decisión de la sala nueve de la Corte de Apelaciones de Caracas", de prescribir la causa, indicó el organismo judicial en un comunicado.

La Fiscalía requirió "específicamente a la Sala de Casación Penal" del Supremo "que, una vez avocados al conocimiento de la causa, sea anulado el fallo de la instancia de apelación", añadió la nota oficial.

MI JUICIO: Evidentemente que el juez o la jueza que decidió la prescripción de seguro será ordenada su detención y no solo su decisión será sometida a revisión. Esto nos demuestra una vez más la sumisión de la Fiscal LUISA ORTEGA a los deseos presidenciales, o a los objetivos revolucionarios. Cuando el Presidente en algún programa lo pida, ya ella tiene dos pasos delante de los deseos. Cosa muy distinta sería que LA FISCAL LUISA ORTEGA ordenara una investigación, por denuncia o de oficio, sobre la presunta "corrupción" de un funcionario judicial y con las resultas, se solicite una revisión al Tribunal Supremo de Justicia si hay merito para ello. Ahora bien queda nuevamente demostrado que el PODER JUDICIAL VENEZOLANO no es autónomo y que su desempeño, como ocurrió en la desaparecida Unión Soviética, es dependiente de un filtro ideológico. Luego de esta solicitud los "implicados" lamentablemente podrían legítimamente huir del país y solicitar asilo pues por adelantado la Fiscal está diciendo "los vamos a condenar". Digo lamentable porque no obstante querer que se les haga juicio a los militares y civiles involucrados en la tragedia del "Caracazo" y que reciban lo que ellos no dieron, no puedo avalar que un juicio se "politice" de esta manera. Hasta los "asesinos" del holocausto judío recibieron un juicio justo, con garantías, con respeto a sus derechos, etc. Por lo visto la DAMA de la Justicia en Venezuela soltó la balanza para hacer el puño contra su otra mano y gritar "UH AH CON ESTA JUSTICIA NADIE SE VA...."

Yo no defiendo "delincuentes" sino principios y formas...Observen ustedes: Si la Fiscal está preocupada por lo que hacen los Jueces ¿Cómo ES QUE NO HACE NADA EN RELACION A UN JUEZ QUE DECIDIO EL MISMO SOBRE SU RECUSACION Y COMO ES QUE LA SALA PENAL CONFIRMO ESTA DECISION?

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (05/07/2010)

Y hay quienes dicen que no hay presos políticos, por suerte los días del Régimen Castro comunista están contados. Caerá.