Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Leo Blanco Piano Solo se presenta en el Ateneo de Caracas/18 de marzo

16/03/2011 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pianista venezolano de talla internacional

leo-blanco

La Terraza Café del Ateneo de Caracas se viste de gala para recibir a una de las más representativas figuras de la música venezolana en el ámbito internacional: el pianista Leo Blanco con su espectáculo Leo Blanco Piano Solo.

Leo Blanco es uno de los pianistas y compositores venezolanos de mayor trayectoria internacional en el género del jazz. Radicado en Boston, Estados Unidos, imparte clases de piano y composición en la prestigiosa escuela Berklee College of Music.

Nace en Mérida, donde comenzó a estudiar piano y violín desde los 10 años de edad en el Conservatorio de Música de la Universidad de Los Andes, y luego formó parte de la Orquesta Juvenil de esa ciudad.

En 1988 se muda a Caracas para continuar sus estudios, formar su trío de jazz y tocar con artistas como Ilan Chester, Frank Quintero, Biella Da Costa y María Rivas. En 1996 gana una beca para estudiar en el Berklee College of Music, donde obtiene la licenciatura en música y más tarde un Master en el New England Conservatory, con una especialización en composición e improvisación en jazz. En 1997 gana otra beca, esta vez de la Boston Jazz Society y el Premio 'Billboard Grant Award'.

Más sobre

Se ha presentado en numerosos festivales, como el Newport Jazz Festival y Monterrey Jazz Festival en los Estados Unidos, el North Sea Jazz Festival en Holanda, el Montreux Jazz Festival de Suiza, así como en diversos escenarios en Alemania, Inglaterra (Bolívar Hall de Londres), Francia, Italia, Japón, Brasil, Argentina y Colombia.

Leo ha trabajado en Estados Unidos con destacados músicos. Cuenta con tres producciones discográficas: 'Fin del Primer Capítulo' (1994), 'Roots & Effect' (2003-2004) y 'África Latina' (2008). Este último CD, envuelve una mezcla muy interesante de distintos ritmos latinoamericanos y africanos con el lenguaje armónico y melódico del jazz, mostrando las raíces africanas de nuestra música popular.

Actualmente se encuentra grabando su cuarta producción, en la que se podrán apreciar piezas propias y arreglos que demuestran, una vez más, la versatilidad, formación y capacidad de innovación de este sobresaliente músico venezolano.

Leo Blanco Piano Solo se presenta este viernes 18 de marzo a las 7.30 p.m. en La Terraza Café del Ateneo de Caracas, Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. El valor de las entradas es de 110 Bs. para público general y 100 Bs. para estudiantes y tercera edad. Hay estacionamiento y vigilancia Entradas a la venta en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y Taquilla del Ateneo de Caracas. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367 / 0414 150 75 23


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.