¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?
Los que me conocéis sabéis que soy una gran defensora del Aceite de Oliva virgen extra. No me cansaré nunca de decir que es nuestro gran aliado en cocina, el número uno, porque hasta unas simples lentejas, como las que os traigo hoy, si no las cocinamos con un buen aceite de oliva virgen extra, no conseguiremos que el plato sea perfecto.
Me encanta ir probando diferentes aceite de oliva virgen extra para ir descubriendo matices y poder tener mis aceites de oliva virgen extra clasificados para, según qué receta, usar unos u otros. No es la primera vez que os hablo de las diferentes y variadas aceitunas que tenemos a lo largo y ancho de nuestro Pais, y dependiendo del tipo de aceituna, así será el olor y el sabor de un aceite de oliva virgen extra u otro.
Hay que Comprar aceite de oliva, si es aceite de oliva virgen extra, mejor que mejor, pero a falta de AOVE, podemos comprar Aceite de Oliva Virgen, pero vamos, que la diferencia en precio es mínima.
Las lentejas de hoy las hemos hecho con un aceite de oliva virgen extra de la DOP Aceite Monterrubio, de la zona de Badajoz. Una zona que agrupa nada más y nada menos que 16 términos municipales ubicados en las comarcas de La Serena, La Siberia y La Campiña Sur.
Lo dicho, la diferencia entre unas lentejas ricas y unas lentejas espectaculares está en el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Ingredientes
Preparación
Unas lentejas llenas de sabor, por su sofrito de verduras con un buen aceite de oliva virgen extra que le dará un sobro insuperable. Por su combinación con las acelgas que siempre le viene estupendamente y por servir las lentejas junto con un poco de quinoa cocida.
Un plato sano, equilibrado, sencillo de elaborar y que resulta muy rico y apetecible.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -