Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

LENIN MACIAS enciende una Luz para Venezuela con su sencillo promocional "TU AMOR"

11/08/2016 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LENIN MACIAS enciende una Luz para Venezuela con su sencillo promocional "TU AMOR"

image

Link oficial del videoclip: https://youtu.be/z8YT1GGK2IY

LENIN MACIAS, presenta "TU AMOR", un tema escrito con mucha fe y pasión, características que forman parte de este cantautor marabino que hoy nos canta "Cuando estás conmigo, yo puedo sentir que tu amor me lleva al cielo".

Desde muy pequeño ha estado relacionado a la música, sus padres cantaban, y desde el Octavo Grado, estudió en el Colegio de los Niños Cantores del Zulia, donde se graduó de bachiller. Allí aprendió a tocar la trompeta, el contrabajo, la guitarra y los típicos instrumentos de la gaita zuliana.

Influenciados por artistas de diversos géneros, desde los 12 años participo en festivales colegiales y musicales donde fue en varias ocasiones ganador, desde entonces su vida transcurrió entre castings, grupos musicales y clases de canto.

Participó en el Reality Show "Calle Ciega ? La Prueba Final" televisado por "Venevisión", donde se buscaba al quinto cantante de la agrupación."No terminé siendo ganador, pero me dejo un gran aprendizaje donde pude ganar grandes amistades, relaciones, y un gran reconocimiento del público durante el tiempo en el que fue trasmitido".

Entre las agrupaciones que incorporaron su voz y emoción al cantar, se encuentran La Orquesta Karamelo, U.Q.O, Son Salseros, Proyección Vocal, LatinSoul, Son Latinos, Yinkboo, Son 3, Los del Swing, Sampao, Octava Isla, Melao y su Orquesta, y finalmente Los Kangris, con quienes hizo carrera y que le dio la posibilidad de ver cumplidas sus primeras metas y visualizar su futuro musical.

Tras un cambio de vida radical, y conseguir un equilibrio total LENIN MACIAS se concentró en trabajar en su proyecto de vida llamado "QUE VENGA TU REINO", su primer Álbum del genero Balada/Pop donde incluye 10 Temas originales de su autoría, bajo arreglos y producción musical de Carlos Armaza, grabado por Rafael Pirela en Aleda Studios, Maracaibo, con mezcla de IkerGataminza en Ike's Garaje, Miami y Masterizado por Jorge Santos en Omega Mastering, Houston.

De esta producción discográfica se extrae su primer sencillo promocional "TU AMOR" que pronto será escuchado en todas las radiodifusoras del país.

La música y letra de las composiciones son testimoniales, como indica Lenin, quien advierte que cuentan "su vida, lo que le sucede".

Las letras están llenas de esperanza, amor y optimismo con ritmos innovadores que van desde el pop rock hasta sonidos internacionales como el country.

Con miras a la internacionalización, El pasado febrero, lo más granado del acontecer musical marabino le apoyó para presentar un concierto gratuito en una Iglesia en la urbanización El Milagro de Maracaibo. Allí los asistentes oyeron las composiciones de su nuevo disco.

Más sobre

Este concierto fuetotalmente grabado en vivo al estilo "Unplugged". Próximamente se estrenara en DVD y Blue-Ray, del mismo se extrajeron partes para el videoclip de "TU AMOR", que bajo la dirección del talentoso Eliezer García, demuestran como resultado que sus composiciones y ejecuciones recorren con firmeza un camino que lo llevara al éxito.Su Video Clip "TU AMOR" también será estrenado este mes de agosto para Venezuela y el mundo. Recientemente, se recibió la noticia de seispostulaciones a los "LatinGrammy's 2016".

LENIN MACIAS no solo se contenta con llevar su música a toda Venezuela. Viendo la vida con humildad, a la vez proyecta su carrera musical con gran ambición.Ha recorrido escenarios en Aruba, Curazao, República Dominicana y Panamá, donde ha ido para llevar sus canciones en eventos cristianos.Ahora tiene planificado irse de tour próximamente a España, Italia y otras ciudades europeas. Al igual que se está coordinando una visita promocional a los Estados Unidos e iniciar su gira promocional por toda Venezuela.

A mediados de Junio, pocas horas antes de partir para una nueva tournépor República Dominicana y Panamá, conversamos brevemente con LENIN MACIAS.

Conoce un poco más sobre Lenin Macías...

¿Cómo ves tu carrera de cantautor?

- Mi carrera forma parte de un querer honrar a Dios desde hace 7 años. Metas, éxito, satisfacciones logros, sueños cumplidos, son el resultado.

¿Cuándo te sentiste profesional, por primera vez? ¿En qué momento?

- La experiencia te va haciendo sentir profesional. Los años me han hecho sentir profesional, pero no desde hace mucho. Desde hace 5 años en la música profesional. Aunque me he desarrollado toda mi vida.

¿Quién ha sido tu padrino musical?

- Dios es quien me ha apadrinado.

Tus canciones evidencian que hay dos palabras que te definen: Amor y Fe. ¿Hay otra palabra más?

- La perseverancia.

¿De dónde brota tu inspiración para componer?

- De mi testimonio de mi vida.

¿Cuál es la finalidad de tu canto, de tu arte?

- El fin mayor es llevarle a las personas una semilla de esperanza y de fe, en un tiempo en que la fe y la esperanza se han perdido.

De alguna forma, ser una luz en medio de las tinieblas y la oscuridad. En este tiempo en que vivimos, en que la fe y lo espiritual se ha perdido. La gente ha perdido la confianza en Dios.

Sigue a Lenin Macias a través de sus redes sociales:

Twitter: @leninmacias

Instagram: leninmacias

Facebook: Lenin Macias

Youtube: Lenin Macias

WWW.LENINMACIAS.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.