Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lenguaje de dirección cinematográfica en la GAN

08/07/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Taller teórico práctico de dirección de cine se titula el espacio formativo que dictará el cineasta Alfredo Lugo, a partir del próximo jueves 12 de julio con el propósito de familiarizar al participante con el lenguaje cinematográfico y brindarle herramientas para la reflexión crítica en la materia, en la Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. México, entre las estaciones del metro Bellas Artes y Parque Carabobo, enfrente al Puente Brión, La Candelaria, Caracas.

Así lo dio a conocer este amante del celuloide quien indicó que el taller se llevará a cabo en 5 sesiones que se llevarán a cabo los días jueves, en este sentido durante el mes de julio los días 12, 19 y 26 y en lo que respecta al mes de agosto los jueves 2 y 9, en un horario comprendido de 3:00 a 5:00 pm.

Lugo indicó que entre los contenidos se hará una introducción estética al universo cinematográfico y se revisarán los principios fundamentales dramatúrgicos, entre otros, así mismo se formarán grupos de varios participantes para que en colectivo realicen un corto en video de 3 a 5 minutos, con una temática libre.

Agregó que el objetivo fundamental del taller es ubicar la problemática dentro del cine en general bajo la óptica del lenguaje cinematográfico. A su juicio "el cine se presta para la manipulación y es fácil porque es muy seductor" señala que esta situación lo induce a uno a no decodificar bien y ‘en consecuencia el espectador es presa fácil de la manipulación’.

Finaliza diciendo que es muy importante manejar estos conceptos ya que "es necesario renovar el lenguaje de nuestro cine para lograr nuevos contenidos que se ajusten al momento histórico que estamos viviendo".

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.