Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lena Burke en Venezuela: Amor a Primera Vista

22/11/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reconocida cantante, compositora, pianista concertista, actriz y ganadora del prestigioso Grammy Latino Lena Burke dejó una huella imborrable en su primera gira por Venezuela en las ciudades de Barquisimeto y Caracas, enamorando a medios de comunicación, artistas locales y público en general con su hermoso carisma y gran calidad artística.

Desde su llegada a Caracas, LENA cumplió con una extensa gira de medios visitando emisoras radiales, redacciones de periódicos y diferentes canales de TV, quienes quedaron maravillados de la calidad humana y portentosa voz de la cantante cubana radicada en Miami. Su primer acercamiento con el público caraqueño fue gracias a la invitación del talentoso flautista Venezolano Huáscar Barradas a participar como la única artista internacional en el Homenaje celebrado a Simón Díaz los días 8 y 9 de noviembre en el centro cultural BOD. Allí interpretó el tema "Amor Enguayabao" acompañada solamente de su piano y del maestro Huáscar en la flauta. En este homenaje participaron grandes estrellas de la música Venezolana como María Teresa Chacín, Soledad Bravo, Yordano, Ilan Chester, entre muchos otros.

Barquisimeto, ciudad que recibió a Malena Burke, madre de LENA, al salir de Cuba hace muchos años, y conocedora del legado artístico familiar, se vistió de gala para el concierto realizado en el Martinis Bistró del Hotel Jirahara. Para esta noche especial, LENA contó con la colaboración del cantautor Venezolano Boris Bossio. El concierto a casa llena fue un éxito, los asistentes vivieron una experiencia emotiva y agradecieron con varias ovaciones de pie.

Para cerrar con broche de oro, LENA se despide de Venezuela con su presentación en Caracas en el Centro Cultural BOD – Corpbanca, nuevamente a sala llena. En esta oportunidad Leonardo Padrón fue el maestro de ceremonia presentando la velada musical. "Oír cantar a LENA es regalarse un viaje. Su voz es un episodio para el recuerdo. Su vehemencia sonora es un portento. Su talento, una prueba de que los dioses también tiene voz de mujer..." expresó el gran escritor.

LENA presentó un ensamble acústico con ella al piano y los percusionistas Diego ‘El Negro’ Álvarez y Yonathan ‘El Morocho’ Gavidia. Boris Bossio, Virginia Ramírez y Huáscar Barrada fueron los invitados especiales. Con 22 canciones como repertorio, se destacaron "Puedo Jurarlo", "Tu Corazón", "Que sería de mí", "Quien será" y "Amor Enguayabao" a dúo con Huáscar Barradas en la flauta. De la "La Mala", película inspirada en la vida de La Lupe y protagonizada por LENA, interpretó "Cosas de La Vida" de su autoría y temas reconocidos de La Lupe como "Que Te Pedí". Del cancionero popular cubano se dejaron escuchar "Como Fue" y "Lágrimas Negras", entre otros. Con al falso final y luego de una larga ovación, Lena Burke regresó al escenario para cantar en primicia un tema de su próximo disco ‘Te vi’ y cerró con ‘Si ya no tengo tu corazón’ dejando a al público con ganas de más aun después de casi dos horas y medias de actuación.

Sin duda alguna la primera gira de Lena Burke en Venezuela fue amor a primera vista, supo a poco, dejó ganas de mucho más y las puertas abiertas para su triunfal regreso en el 2014.

Para más información sobre Lena:

www.LenaBurke.com

Twitter: @Lena Burke

Facebook: www.facebook.com/LenaOficial

Instagram: @LenaBurkeOficial

Manejo & Contrataciones:

Mayumi Entertainmet, Inc

Mayumi@MayumiEntertainment.com

Fuente: Luanda Caleca.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.