Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Legislador Morel Rodríguez: “El INTI actúa contra la margariteñidad”

08/07/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tobías Bolívar, candidato lista, coincidió con este planteamiento. "Debemos defender a las víctimas de este atropello", afirmó

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta

APOYA TOBIAS BOLIVAR

Legislador Morel Rodríguez: “El INTI actúa contra la margariteñidad”

Para el parlamentario regional Morel Rodríguez Rojas cuando prestó el juramento de cumplir y hacer cumplir la ley y defender los sagrados derechos e intereses del pueblo neoespartano, nunca esperó hacerlo para tener que aclararle a un instituto del poder central que las tierras de los neoespartanos no tienen otro legítimo dueño que los propios margariteños que por décadas han sido quienes las han ocupado, cultivado y construido. “Esto no es otra cosa que el desconocimiento más profundo sobre cuál debe la línea de desarrollo integral de la región insular”, aseguró.

A juicio de Rodríguez Rojas la decisión de decretar numerosas extensiones de terrenos de los municipios Gómez, Arismendi y Maneiro como tierras “ociosas e incultas” es un atropello inexcusable e injustificable que demuestra que los únicos ociosos e incultos son ciertos funcionarios que desconocen e ignoran la realidad insular, además de frenar el desarrollo de una zona que se encuentra en pleno crecimiento, ya que se trata de terrenos en su mayoría urbanizados o con proyectos de urbanismos.

Para el legislador regional lo que se ha hecho con estas porciones de tierras tiene la aviesa intención de crearle un problema al gobierno regional, pues pareciera que se ha retomado una idea totalmente inviable como es la de un supuesto plan de siembra con las aguas provenientes de la Planta de Tratamiento de Los Cerritos, cuando el Ministerio de Ambiente por ineficacia e inoperancia ha dejado decaer el funcionamiento de esa planta, sin contar el perjuicio que ocasionaría a miles de familias que legal y legítimamente han ocupado y poseído esas tierras y que ahora ven cómo se les desconocen sus derechos.

“Por ello, como nos corresponde por deber y por querencia de esta región, elevaremos nuestra enérgica protesta hasta las instancias donde se deba acudir y solicitaremos que el Consejo Legislativo Estadal realice un pronunciamiento en defensa de los margariteños y un llamado de atención al poder central de cara a los recientes actuaciones administrativas en desmedro de la región insular por parte Instituto Nacional de Tierras (INTI), así como exigiremos la presencia de la representante de este instituto en el estado para ser interpelada con respecto a esta situación”, concluyó el Legislador Morel Rodríguez Rojas, futuro Diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 2.

Tobías Bolívar, candidato lista, coincidió con este planteamiento. "Debemos defender a las víctimas de este atropello", afirmó.

_______________________________________________

TOBÍAS BOLÍVAR ON LINE: http://www.tobiasbolivar.com/

@TobiasBolivar en twitter.com

Visite el sitio web del candidato a diputado del SI SE PUEDE, Tobías Bolívar. Y acérquenos sus sugerencias, ideas y propuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
714
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.