Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Leer es una fiesta en Barranquilla – "Homenaje a Rafael Pombo"

18/10/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiesta de la Lectura "LEER ES UNA FIESTA" se toma nuevamente la ciudad. Las bibliotecas públicas y privadas, así como los centros educativos y culturales se unen para celebrar y promover la lectura con actividades libres y gratuitas para el público en General.

Este año se conmemora el primer centenario de la muerte del escritor y traductor colombiano Rafael Pombo, considerado un clásico de las letras hispanoamericanas para la niñez. Por esta razón, Leer es una Fiesta, desarrollará actividades en honor a este gran escritor, pues el 2012 es el año de Rafael Pombo, declarado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

LANZAMIENTO.

Sábado 20 de octubre desde las 2PM en la Biblioteca pública departamental Meira Delmar y en la Biblioteca popular del Barrio la Paz Bibliopaz. Entrada libre.

De manera simultánea en la Biblioteca pública departamental Meira Delmar (Cl 38 n. 38B-21) y en la Biblioteca popular del Barrio la Paz Bibliopaz (Cr 13 n. 100-75) se realizará el lanzamiento de Leer es una Fiesta 2012, será un espacio lleno de lectura, teatro, humor y diversión en donde encontrarán actividades dirigidas a todo público, como lecturas en voz alta, cuenteros, teatro y trueque de libros.

Más sobre

La filosofía de la fiesta es llegar con la lectura a todos los rincones de la ciudad, por lo que durante ocho días Barranquilla será escenario de decenas de actividades como Conferencias, Conversatorios, Espectáculos artísticos, Ferias del libro, Lecturas en voz alta de poesía, cuentos y novelas, actividades de promoción de lectura, Proyecciones de películas, Talleres Lúdicos, Teatro, Tertulias, Cabaret Literarios, Títeres, entro otras.

"Leer es una fiesta" invita durante una semana en octubre al goce de la lectura, a través de numerosos eventos gratuitos dirigidos a todo tipo de público y que cuentan con la participación de diferentes instituciones locales: ADN, Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla, Asociación Cultural Nueva Acrópolis, Biblioteca Combarranquilla Unidad Boston, Biblioteca Combarranquilla Unidad Calle 30, Biblioteca Comfamiliar, Biblioteca Departamental Meira del Mar, Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, Biblioteca de Popular del Barrio la Manga, Biblioteca Piloto del Caribe, Biblioteca Popular del Barrio la Paz, Centro Cultural Comfamiliar, Cinemateca del Caribe, Combarranquilla, Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, Fundación Cultural La Sombra del Matarratón, Fundación Huellas de Esperanza, Grupo de Teatro Biblioteca Municipal de Soledad, Grupo Teatro Librería Nacional y Teatro la Sala.

Mayores Informes:

Alianza Francesa de Barranquilla

Calle 52 No. 54 – 75 / Calle 88 No. 49 c 52

Tel: 3490269 / 3785331

barranquilla@alianzafrancesa.org.co

Fuente: Jorge Ferreira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.