Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Con lectura también se cura

03/02/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl programa institucional La lectura cura, dela Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero se extenderá a todo el Valle del Cauca, anunció su Directora, Juliana Garcés Saroli.

La funcionaria invitó a la Secretaría de Salud del Departamento y a su similar de Santiago de Cali para que, de manera gratuita, la lectura sea aplicada en las redes hospitalarias como alternativa para contribuir en los tratamientos, especialmente de las personas en cuidados paliativos.

La lectura cura es proyecto de la Biblioteca Departamental puesto en práctica en la Fundación Imbanaco y en la Clínica Valledel Lili, con resultados sorprendentes, se realiza gratuitamente por parte de la JorgeGarcés Borrero con personal especializado en la promoción de la lectura, a través de un programa de cooperación interinstitucional con las entidades de salud.

Se busca, de este modo, hacer de la lectura un programa de salud pública, pues los libros, además de contenidos sobre cómo prevenir las diversas enfermedades traen literatura de alternativas terapéuticas.

Hasta el momento, tanto la Secretaría de Salud Departamental como la de Cali se mostraron dispuestas a promover este programa en los diversos centros asistenciales de la región.

Fuente: José Darío Peña.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.