Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lectura Dramatizada: La Fuga De Miranda de Arturo Uslar Pietri

05/11/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAuditorio ‘Manoa’ Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (CELAUP) de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Autopista Petare-Guarenas, distribuidor Universidad. Terrazas del Ávila.

Estación Metro La California. Carrito por puesto "Cultura". Parada Terminal.

Entrada libre.

El CELAUP-Universidad Metropolitana bajo la coordinación de la profesora Giannina Olivieri y con la asesoría de la licenciada Yaritza Medina López, los invita a la recreación dramática del reconocido intelectual venezolano Arturo Uslar Pietri (Premio Príncipe de Asturias) sobre el último día del reo de Estado Francisco de Miranda en su prisión en La Carraca, un hermoso homenaje a la Libertad de pensamiento y acción.

Con un elenco de actores nunca antes reunido y encabezado por Dimas González como Miranda, Diana Volpe como Sara Andrews, Trino Rojas, José Gregorio Cabello, Rubén Darío Gil, José Miguel Vivas, Rufino Dorta; acompañados por los jóvenes talentos Ángel Pájaro, Christián Rodríguez, Slavko Sorman, Ernesto Campos y Daniel Herrera. Dirigidos por César Rojas.

LA FUGA DE MIRANDA forma parte de la obra dramática de Arturo Uslar Pietri. En seis escenas breves, se recrea una visión de las últimas horas del reo de Estado Francisco de Miranda en la madrugada del 14 de julio de 1816 en la prisión de las Cuatro Torres del Arsenal de La Carraca. La vida prometeica de este precursor de nuestra independencia se nos muestra en franca expiación sintetizando con ello el destino de tres siglos de colosal mestizaje.

Un Francisco de Miranda traicionado, olvidado, viejo y enfermo pero con el alma aún llena de vigor para urdir ilusiones y esperanzas con las cuales evadirse de su encierro y embarcarnos en un último viaje emotivo cargado de fuerte lenguaje poético, en un simbólico canto a la Libertad de pensamiento y acción.

¡No se pueden perder esta lectura dramatizada que hará historia en su Única presentación!

Fuente: Yaritza Medina Lopez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
10423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.