Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lavillenie y Suhr dominan en el Mundial de Atletismo en sala

18/03/2016 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Renaud Lavillenie y la estadounidense Jennifer Suhr brincaron más alto que nadie en la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta el jueves en Portland, Estados Unidos, al ganar sus respectivas pruebas de salto de pértiga.

El evento arrancó en el Centro de Convenciones de Oregón, en Portland, con la ausencia de los atletas de Rusia, después de que su Federación fuera suspendida por la IAAF debido a evidencias de dopaje sistemático.

Lavillenie, campeón olímpico en Londres-2012, se había asegurado el oro con brinco de 5, 90 metros, pero luego pidió elevar el listón 12 centímetros más, para romper la marca de 6, 01 que ostentaba desde Doha-2010 el estadounidense Steven Hooker.

El galo de 29 años de edad llenó de electricidad el estadio al implantar un récord para la competición con 6, 02 metros y luego intentó batir por un centímetro su propio récord mundial de 6.16 en sala, pero falló tres veces sobre esa altura.

Lavillenie recuperó el título que ganó por primera vez en el Mundial en sala en Estambul-2012. Una lesión le privó de la oportunidad de defender la corona en el pasado Campeonato del orbe en Sopot, Polonia, hace dos años.

El estadounidense Sam Kendricks se quedo con la plata con 5, 80 metros y el polaco Piotr Lisek fue bronce con 5, 75 metros.

- Demasiado Shur -

La estadounidense Jennifer Suhr conquistó la primera medalla de oro de este Mundial, la ganar su prueba con un brinco de 4, 90 metros, récord para la competición.

La campeona olímpica de Londres-2012, cuyo mejor resultado en Mundiales de sala anteriores era una medalla de plata en 2008, fue ovacionada por su compatriotas en el Centro de Convenciones de Oregón.

La estadounidense Sandi Morris se llevó la plata con un salto de 4, 85 y la griega Ekaterini Stefanidi conquistó el bronce con 4, 80.

Más sobre

La veterana brasileña Fabiana Murer, única latinoamericana en la prueba, quedó eliminada al fallar sus tres intentos sobre los 4, 70 metros. Campeona del Mundial bajo techo en Doha-2010, Murer llegó a este evento con una marca de 4, 71 como su mejor brinco de la temporada. "Fue una prueba muy reñida. Hice mi mejor esfuerzo, pero hoy no encontré el último paso y no llegaba bien a la zona de despegue", indicó Murer a los medios en la zona mixta del evento.

A sus 35 años, la veterana atleta de Campinas vio perder probablemente su última oportunidad de conseguir una tercera medalla en pista cubierta, después de su oro en Doha-2010 y el bronce en Valencia-2008.

Suhr, de 34 años, está teniendo la mejor temporada de su carrera, con el récord mundial en la pértiga femenina y su primera medalla de oro en Mundiales de pista cubierta.

La estadounidense salvó en el primer intento las marcas de 4, 60, 4, 75, 4, 85 y los 4, 90 que quebraron la marca de la competición (4, 86) en poder hasta entonces de la rusa Elena Isinbayeva en el Mundial de Budapest-2004.

Tras vencer con facilidad los 4, 90, Suhr pidió colocar la varilla en 5, 04, en busca de mejorar su propio récord mundial en sala (5.03), establecido en enero en su natal New York. Empero, a última hora la reina de la pértiga decidió abandonar su intento y se conformó con el oro, recibiendo una ovación del público. "Quiero terminar la temporada en buen estado de salud, mi cuerpo me da algunas señales de advertencia", dijo Suhr, que ahora inicia su preparación para Río-2016.

- Resultados de la primera jornada del Mundial de Atletismo en sala de Portland-2016:

MUJERES

- Salto con pértiga:

Jennifer Suhr (USA) 4.90 m - oro

Sandi Morris (USA) 4.85 - plata

Ekaterini Stefandi (GRE) 4.80 - bronce

HOMBRES

- Salto con pértiga:

Renaud Lavillenie (FRA) 6.02 m - oro

Sam Kendricks (USA) 5.80 - plata

Piotr Lisek (POL) 5.75 - bronce

- Medallero:

oro plata bronce total

Estados Unidos 1 2 0 3

Francia 1 0 0 1

Grecia 0 0 1 1

Polonia 0 0 1 1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4701
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.