Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Laurent Lecuyer Trío que se presentará en el Ateneo de Caracas

10/06/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde su llegada a Venezuela en 1996, Laurent Lecuyer ha participado en diversos proyectos musicales, tanto nacionales como internacionales, abarcando géneros muy diversos: desde bandas de rock, hasta música de cámara, pasando por comedias y espectáculos musicales, composiciones y arreglos para orquesta, música de películas, música venezolana y brasilera; también ha participado como acompañante de cantantes de diversos estilos, y naturalmente ha sido integrante de agrupaciones de jazz. Se destaca su trabajo como pianista, compositor, co-arreglista, y co- productor con la cantante brasilera Mónica Nogueira (Kaoma) en Paris, y, en Venezuela, por más de 10 años, con María Rivas.

En 1999, funda en Caracas el "Laurent Lecuyer Jazz Ensemble" cuyo repertorio estaba constituido por temas y arreglos propios. En 2004 produce el disco "Reflets" con el sello disquero "Musical Mind" en el cual presenta una gran parte de sus composiciones. Con su agrupación de jazz, Laurent Lecuyer se presentó en importantes escenarios a nivel nacional hasta el año de 2009 y contó con la participación de destacados intérpretes del género entre los que se encuentran: Rigel Michelena, Giovanni Ramírez, Pablo Gil, Nelson Sarda, María Rivas, Constantin Klaschtorni, Carlos Sanoja, Roberto Koch, Adolfo Herrera, Diego Maldonado, Rubén Rebolledo, Julio Flores, Nene Quintero, Vladimir Quintero y Gerardo López.

En 2011, con nuevos temas y arreglos (temas latinoamericanos entre otros) y con un discurso más directo, minimalista, emotivo y contemplativo, da inicio al "Laurent Lecuyer Trio", cuyo formato intimista cuenta con la participación determinante de dos músicos de referencia del circuito caraqueño como lo son Heriberto Rojas en el contrabajo y José Nuñez en la batería, quienes desarrollan una interactividad permanente, alegre, sensible y jubilosa.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.