Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Laura Patricia Melo necesita ayuda para implante coclear

19/04/2018 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Optimismo. La familia confía en que la solidaridad de la población permitirá que su niña reciba el aparato que requiere.

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Laura Patricia Díaz Melo es una niña de siete años diagnósticada desde su nacimiento con hipoacusia lateral profunda a grave de etología no determinada. Esta enfermedad consiste en la pérdida de la capacidad auditiva produciéndose una dificultad o imposibilidad para oír normalmente. Puede ser unilateral, afectando a un solo oído, o bilateral si afecta a los dos.

Para poder desarrollar la audición la infante requiere una cirugía de implante coclear, la cual con un dispositivo electrónico instalado en la cabeza facilitaría que pueda escuchar.

Este procedimiento tiene un costo de 27, 000 dólares, cifra bastante elevada para su familia, de escasos recursos. Su padre Elbín Díaz Almonte labora para una empresa privada del país donde devenga el sueldo mínimo, lo cual le dificulta cubrir los gastos de esta operación.

Debido a esta situación se han acercado a varias instituciones con el fin de recibir algún tipo de ayuda, pero de igual forma solicitan a aquellos que se sientan identificados con la causa a solidarizarse realizando aportes de acuerdo a sus posibilidades a través de la cuenta del Banco Popular 775448012. El tiempo cada vez se agota más debido a que la edad del rango final para esta operación establecida es de ocho años quedándole pocos meses para completar esta edad.

La pérdida de audición afecta apróximadamente a 17 de cada 1, 000 niños y jóvenes menores de 18 años. La incidencia aumenta con la edad: apróximadamente 314 de cada 1000 personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición. Ésta puede ser hereditaria o puede ser el resultado de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos. La pérdida de audición puede variar desde una leve, pero importante disminución de la sensibilidad auditiva, a una pérdida total.

Para esta condición se hace uso de dispositivos que son amplificadores de sonido que funcionan para personas que tienen un grado reducido de la audición, sin embargo, en el caso de ella no funcionó porque su condición es mucho más compleja.

Su padre agradece a los que ya han realizado aportes. A la fecha cuentan con alrededor de 50, 000 pesos a tan solo una semana de iniciar esta campaña oficialmente, a través de la cual han visitado los diferentes medios de comunicación, confiados de que podrán completar el monto para que la niña pueda obtener su salud auditiva.

((Realidad

Muchos casos, pocos especialistas

De completar el dinero la operación la realizarían en el Centro Otorrinolaringólogo y Clínica de Implante Coclear Doctor Roberto Batista, de La Vega.

En República Dominicana no hay un gran grupo de este tipo de especialistas ni abundan los centros asistenciales con estas facultades.

De ahí que una vez tenga los recursos, la familia debe trasladarse a la ciudad de La Vega para que Laura Patricia reciba el implante.

Ellos están optimistas y confían, primero en Dios, y luego en la sensibilidad de los dominicanos cuando se trata de solidarizarse con este tipo de causa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.