Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Laura Guevara por primera vez en Nueva York

05/07/2021 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantante y compositora venezolana Laura Guevara, una las creadoras más interesantes de la movida musical contemporánea, reactivará las Guataca Nights Nueva York con un concierto en el local DROM del East Village el sábado 10 de julio a las 7:00 pm.

Guevara, quien actuará por primera vez en la gran metrópolis, estrenará esa noche el tema Amar es dar, otro single de lo que será su próximo larga duración, que llevará por título Del amor y otras sustancias y que será publicado en septiembre.

En el show, en el que actuará acompañada por dos instrumentistas de lujo, el guitarrista Juancho Herrera y el baterista Neil Ochoa (Los Crema Paraíso, Yordano, Cheo), Laura se paseará por su repertorio, alimentado por composiciones propias como El constructor, La luz, Fuego y otras piezas contenidas en los dos álbumes que ha editado hasta la fecha: En Vivo, registrado en el concierto que ofreció junto a su banda en el Primer Festival de Cantautores, organizado por la Revista Ladosis en 2013; y Laura Guevara, el homónimo de 2016.

La artista, que no sólo es una extraordinaria cantante sino que goza de una notoria desenvoltura en el escenario, suele incorporar a sus shows caprichos bolerísticos o alguna joya del cancionero venezolano, siempre desde su perspectiva desprejuiciada que combina pop con elementos caribeños, ingredientes venezolanos y hasta algo de rock.

image

Desde que despuntó en la escena caraqueña, Laura Guevara ha cosechado una estrecha relación con nuestra plataforma. Ha actuado en nuestras Noches de Guataca y en dos ediciones de nuestro Festival Caracas en Contratiempo (2013 y 2014). También participó, con una linda versión de Amor bonito, en el álbum Homenaje a Gualberto (Guataca, 2016), producido y arreglado por el mandolinista Jorge Torres.

La artista, actualmente residenciada en Ciudad de México, es licenciada en Artes, mención cine, de la Universidad Central de Venezuela. Ha colaborado con tributos a Billo Frómeta, en los que llegó a cantar con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Memo Morales. Ha sido invitada especial del Ensamble Gurrufío, partícipe del proyecto Rock and MAU y figura seleccionada para representar a Venezuela en la Expo de Música Iberoamericana de Bilbao, País Vasco, España, en 2015, año en el que ganó en Venezuela cuatro premios Pepsi Music, incluido el de Artista Femenino de 2015.

image

LAS COORDENADAS

Laura Guevara en Guataca Nights New York City

Sábado 10 de julio

7:00 pm

Lugar: DROM. 85 AVE (B/W 5th & 6th), East Village, NY, NY 1009

Entradas: Eventbrite

Información: IG de @guatacaNYC y Tel +1 212-777-1157

USA

Julio 2021

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16562 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.