Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Latinoamericanos Futuro de Atlanta

23/12/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Vené en la pelota

image

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Si Papá Noé, mamá tampoco"… Pacomio

La sangre latinoamericana es el elíxir que marca el futuro de los Bravos de Atlanta. Cuatro de los 10 mejores prospectos de la organización son de Panamá, Colombia, Domininicana y Venezuela, gracias a la tremenda labor de los scouts de esa franquicia y a las academias.

Tradicionalmente durante los últimos 50 años, los Bravos han presentado en sus ganadoras alineaciones notables valores nativos de nuestro mundo de habla hispana.

Ahora su mayor prospecto, según "Baseball America", es el lanzador derecho nativo de Cartagena, Colombia, Julio Tehrán, de 21 años, quien pertenece en el invierno a los Tigres del Licey en República Dominicana.

Los scouts adjudican a este muchacho 58 puntos del máximno de 80 que tienen ellos para calificar a los peloteros. A su recta le dan 65 y también 65 al cambio, 45 para la curva, el control en 60 y el comando en 55. Eso suma 290, dividido entre las cinco especialidades, 58. Sólo a 22 del tope.

Christian Betancourt, de 21 años, quien es de Ciudad de Panamá, es el mejor catcher en todas categorías de la organización. Los Bravos proyectan utilizarlo para alguna negociación por lanzadores jóvenes, porque quieren quedarse con Brian McCann tras el home en el futuro… Tiempo al tiempo.

Más sobre

Mauricio Cabrera, es un interesante lanzador derecho, quien nació en Las Matas de Farfán, República Dominicana, hace 19 años. Su recta de 94 millas por hora, puede llegar a ser superior, hasta alrededor de las cien, según esperan los scouts. Tiene igual alta calidad de abridor, como desde el bullpen.

La situación del venezolano de Barinas, José Peraza, quien celebrará sus 19 años en abril, es interesante. Ha sido shortstop hasta ahora y como tal lo fimaron. Sin embargo, los ejecutivos de los Bravos consideran que será el segunda base del futuro cercano en el equipo grande, porque se supone que el short va a ser Andrelton Simmons, de 23 años, quien debe comenzar ahora mismo, en 2013 un reinado de muchos años en la posición dentro del lineup de las Mayores. Ahora sí que, ¡amanecerá y veremos! Como quien dice.

Los latinoamericanos tienen las puertas siempre abiertas en Atlanta.

RETAZOS…: ** Los Cachorros se preparan para frenar ese inmenso recorrido de 104 años sin ganar una Serie Mundial, desde 1908 cuando se impusieron a los Tigres en cinco juegos. Y no han acudido a otra después de 1945, hace 67 años. Esa la perdieron con los mismos Tigres 4-3. Esa gente de Wrigley Field acaba de contratar al lanzador derecho de 29 años Edwin Jackson, por 52 millones de dólares para cuatro temporadas. Jackson, es nativo de Neu-Ulm, Alemania del Oeste, y tiene récord de 70-71, 4.90. Va para su octavo equipo en 10 años de bigleaguer. Los otros, Dodgers, Rays, Tigres, Diamondbacks, Medias Blancas, Cardenales y Nationals. Su mejor año fue 2008, 14-11, 4.42 en Tampa. ¡Suerte, muchachón!

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.