Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que The Free One escriba una noticia?

¿Latinoamerica; Pueblo Soberano?

28/06/2009 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hasta donde los pueblos son soberanos?

Observando los lamentables hechos ocurridos en Honduras, un país de gente noble, como lo es la gran mayoría en nuestra AMERICA, debemos reflexionar, hasta donde los pueblos son soberanos?. Nos dejamos llevar por líderes mesiánicos, que en sus campañas electorales se visten de pueblo y hablan de soberanía, democracia, libertad y toda esa parafernalia de discurso populista y que lamentablemente volvemos a caer siempre en la misma trampa y los elegimos y los volvemos a reelegir.

Honestamente no creo, que los ciudadanos de un pais, sean la gran mayoría tan ignorantes ó tan ingenuos, para no entender que hay algo, que se les escapa de su percepción de las realidades de su entorno, y estas realidades son iguales en cada país. Entendamos realidades como: Desempleo, Inseguridad, Inflación, Corrupción, Inasistencia hospitalaria, Hambre y Pobreza, además de muchos otros males que nos afectan brutalmente de manera individual y colectiva.

Los antecedentes de dictaduras en la gran mayoría de nuestra geografía, dejan una sombra de sumisión que siempre estará sobre nosotros, ya que aceptamos mansamente los manejos de nuestros "líderes", sin cuestionar sus políticas y decisiones, en los gobiernos para los cuales fueron electos democráticamente, y ellos le dan la espalda al "pueblo".

Un presidente, un diputado, un senador, un alcalde, un gobernador ó cualquier funcionario público de una nación ó república, tiene un compromiso hacia el "pueblo" soberano que lo eligió para representar sus esperanzas y anhelos de tener una vida mejor con paz y bienestar, pero esto no es así, estos políticos no tienen nada que ver con las aspiraciones de las mayorías, el poder ciega las razones, la ambición es desmedida, la corrupción degenerada que arremete de manera despiadada, y por eso tenemos estos resultados tan amargamente tristes, que al final los "pueblos soberanos" terminan pagando y sufriendo las graves consecuencias.

Lamentablemente los pueblos no tienen voz, ni poder soberano, solamente al momento de votar en unas elecciones, pero las promesas siempre, son el anzuelo para que el "pueblo soberano" caiga nuevamente en la misma trampa.


Sobre esta noticia

Autor:
The Free One (2 noticias)
Visitas:
506
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.