Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Lasso pide "cambio" para que Ecuador no siga el camino de Venezuela

30/03/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato opositor de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió este jueves "un cambio" para que el país andino no siga el camino de Venezuela, donde "un golpe de estado ha anulado a la Asamblea Nacional".

"Aquí estamos junto al pueblo que quiere democracia y libertad. Democracia con independencia de poderes, con justicia independiente, con una asamblea autónoma, no lo que acaba de pasar hoy en Venezuela, un golpe de estado anulando a la Asamblea Nacional", exclamó el exbanquero de derecha en el cierre de campaña en Guayaquil para el balotaje del domingo.

La noche del miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, a la que la oposición acusa de servir al gobierno de Nicolás Maduro, asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora.

La decisión desató una avalancha de críticas de la comunidad internacional.

"¿Ustedes quieren eso?", gritó el candidato, que de ganar el balotaje volcaría al país a la derecha, como hicieron recientemente países como Brasil, Argentina y Perú.

"Entonces vamos por el cambio, por una justicia independiente, porque el cambio es libertad, para que nadie te persiga", agregó Lasso, que hace días criticó la decisión de las autoridades ecuatorianas de no dejar ingresar al país a Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López.

El candidato, expresidente del Banco de Guayaquil, aseguró que votar por el oficialismo es votar por el "continuismo de una dictadura de un partido político".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3272
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.