Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Las ojeras, cómo combatirlas

16/12/2009 17:02

0 Las ojeras aparecen debajo de nuestros párpados y aunque pueden ser constitucionales casi siempre nos avisan de que necesitamos un buen descanso

0

Las ojeras, cómo combatirlas

.

Las ojeras son alteraciones del color de la piel debajo de los ojos, que es extremadamente delicada y mucho más delgada que la del resto del cuerpo, por esta razón esta zona es muy sensible. La mayoría de ocasiones las ojeras suponen un problema estético más que de salud.

Diversos son los factores que favorecen la aparición de las ojeras debajo de los ojos. Entre ellos destaca en términos generales el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación.

También influye de manera notoria en la formación de estas antiestéticas sombras la retención de líquido aunque en algunos casos podemos decir que se trata simplemente de una herencia genética que se transfiere de generación en generación.

El contorno del ojo es una zona en la que la piel es más fina- como 4 veces más fina que en el resto de la cara- lo que facilita que se transparente de manera más clara los colores azuláceos de los vasos sanguíneos. Además al ser más sensible, se ve particularmente afectada por factores externos como la polución, el tabaco, el alcohol y las noches demasiado cortas. Algunas teorías defienden que este tipo de sombras se producen debido a la falta de vitamina K.

Como tratar o combatir las ojeras

Hay muchas y variadas maneras de luchar contra las ojeras, pero debemos tener claro que, en la mayoría de los casos, no las vamos a poder eliminar completamente, pero conseguiremos disimularlas muy bien.

- Rodajas de pepino frío aplicadas durante 10 minutos.

- Compresas de agua fría refrescan y activan la circulación en la zona.

- Dormir al menos 7 o 8 horas diarias y si puede ser boca arriba.

- Tomar poca sal evitaremos la retención de líquidos.

- Aplicar compresas de té de manzanilla frío durante unos 10 minutos nos ayudará a bajar la inflamación e hidratarán la zona.

- Aplicar claras de huevo batidas con un cepillo debajo de los ojos.

Si deseas hacer un comentario

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en