¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?
Cuantas veces hemos oído a nuestro hijo decir que quiere un perro, gato o un hámster
Cuántas veces hemos oído a nuestro hijo decir que quiere un perro, gato o un hámster, pero un animal no es un juguete, hay que cuidarlo y estar pendiente de él y, aunque sabemos que al principio le gustará hacerlo, sospechamos que acabará cansándose y seremos nosotros lo que tendremos que ocuparnos del animal.
Pero tener una mascota posee muchas lecciones que brindarle a los seres humanos, los niños que están en contacto con mascotas, desarrollan capacidades sociales, son más empáticos, mejoran su autostima, son más responsables, etc.
Perrro gato hámster
Un niño que aprende a cuidar a un animal y a tratarlo con cariño y paciencia, adquiere un gran aprendizaje, que se traduce en tratar a las personas de igual manera. Las mascotas pueden ayudar a que los niños comprendan la importancia de respetar, cuidar y querer al prójimo.
Es importante llegar a un acuerdo sobre que animal será el más indicado, si el que prefiere el niño no puede ser, debemos explicarle el porque y encontrar alguna alternativa y, antes de adquirir un animal, es importante que nos informemos sobre éste; necesidades, alimentación, espacio, vacunas, higiene, comportamiento, etc.