Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Venezolano escriba una noticia?

Las habituales colas

07/05/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos estamos acostumbrado a hacer colas por cualquier cosa

En Venezuela era extraño observar una cola de gente para realizar alguna tarea.

Solo era habitual verlas en algunas dependencias públicas, pero con las respectivas protestas de los presentes y "los dimes y diretes" entre los empleados de estas dependencias y los que estaban haciendo la fulana cola.

En algunas empresas privadas era habitual observar alguna cola, como era el caso de los bancos, pero muy difícil era verlas en supermercados, mercados o tiendas de ningún tipo.

Las colas fuera de algunos bancos empezaron a verse cuando los gobiernos de la cuarta república aplicaron el pago de ayudantías o becas a los mas necesitados.

Actualmente es habitual observar colas en casi todos los bancos, dentro y fuera, en especial por aquellas personas que reciben becas o pagos del gobierno y que al parecer esta práctica se ha convertido en un oficio de 15 y 30 en los bancos que dependen del gobierno.

Y digo que es un oficio porque no se justifica que estos señores estén desde tempranas horas de la mañana hasta llegada la tarde en una cola, cualquier día de la semana en que caiga un 15 o un 30. O tienen un patrono que es muy complaciente o es que hacer esa cola es el único oficio que ejercen.

Si es el oficio que ejercen estamos en presencia del futuro oficio del venezolano: ser chulos del gobierno. Quizás estamos aprendiendo de los amigos presidentes de nuestro presidente, que han institucionalizado el chuleo como medio diplomático en el cono sur y el caribe.

Esta haciéndose muy habitual observar una cola en algún supermercado y pararse a preguntar que están vendiendo allí, si no tenemos ese rublo paramos a hacer la cola, y si lo tenemos seguimos nuestro camino echando mano a la tecnología avisándoles a nuestros allegados del suceso.

Como todo lo que nace, el hacer cola se esta desarrollando y creciendo a unas dimensiones impensables, y no se vislumbra en el corto plazo que este fenómeno vaya a dejar de seguir su crecimiento.

Las políticas de abastecimiento alimenticio implementadas por el gobierno cada vez mas se hecen un embudo mas pequeño, refrendado por el hecho que estas cadenas de suministros tienen cada día menos sitios de distribucion, lo que viene a incrementar el numero de personas en colas por sitio.

La costumbre de comprar en cualquier expendió o comercio detallista de insumos se esta haciendo cada vez menor, ya que al parecer el venezolano se esta habituando a levantarse y preguntarse: ¿Donde conseguiré "tal cosa" hoy?, cuestión que viene a reflejar la perdida de condiciones dignas de vida en esta patria.

Solo ruego a dios que no lleguemos al punto de esperar que el gobierno nos traiga una targetica para retirar en un almacén especifico lo que debemos consumir, porque se haya acabado el libre comercio y el pago en dinero por tu trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Venezolano (28 noticias)
Visitas:
453
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.