Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Lara: Comunas cafetaleras del estado recibieron más de Bs 690 millones en financiamientos

26/08/2015 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Ministerio para Agricultura y Tierras | Miércoles, 26/08/2015 imageCredito: ArchivoCaracas, 26 de agosto de 2015.- El Gobierno Bolivariano aprobó la asignación de un total de 690 millones 166.589 bolívares, en 56 financiamientos agrícolas, a 28 comunas cafetaleras del estado Lara, en la región centro occidental del país, para la ejecución de programas de mantenimiento y renovación.

El Ministerio para Agricultura y Tierras otorgó, los recursos fueron otorgados a través del Fondo para el desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), para atender a más de 1.200 caficultores de los municipios Crespo, Torres, Morán, Andrés Eloy Blanco, Urdaneta y Simón Planas, entre otros.

Irlis García, de la comuna socialista María Teresa Angulo, en el municipio Morán, agradeció al Gobierno Nacional estas acciones dirigidas a brindar atención a los caficultores de la entidad, para el impulso de su actividad productiva.

"El poder es del pueblo, y esto es muestra que los pequeños productores organizados" podrán vencer esta guerra económica, resaltó citado en el texto.

Por su parte, Cristóbal Briceño, integrante de la Comuna Socialista Ascención Piñero del municipio Sanare, consideró que el hecho de que el Estado le dé protagonismo al poder popular organizado en la producción de rubros estratégicos, como el café, es evidencia del establecimiento del Estado Comunal, expresión de una nueva y provechosa relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos en conjunto.

"Se está fortaleciendo el nuevo Estado Comunal que ideó el líder supremo Hugo Chávez, ahora somos nosotros que vamos hacia el autogobierno, hacia la gran ciudad comunal y profundizar el proceso revolucionario", expresó Briceño.

Estos financiamiento, así como otros que ha realizado el Gobierno Bolivariano en los demás estados productores de café del país, forman parte del plan especial que activó el Ejecutivo Nacional para acelerar la producción de este rubro y cubrir la demanda nacional del mismo durante el último trimestre del año.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.