Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Lara campeón del deporte estudiantil

23/09/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un emotivo, vistoso y alegre acto de clausura, en la Villa Bolivariana de la ciudad de Barquisimeto, finalizaron los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, disputados en su décimo cuarta edición de manera paralela en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Lara, en la que sobresalió con el título la delegación larense.

En la justa, que reunió durante quince días a un numeroso grupo de casi 10 mil atletas-estudiantes, también destacaron por sus desempeños y registros alcanzados, representantes de los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital.

El magno certamen sirvió para visibilizar y detectar a 1.197 atletas con perspectivas de talento, de un grupo de 5.000 evaluados, quienes se perfilan con condiciones y actitudes físicas para conformar la reserva deportiva del país que a futuro integrarían las delegaciones venezolanas con miras a eventos internacionales.

Es importante destacar igualmente, la participación de los atletas de educación especial en las disciplinas de fútbol de salón, baloncesto, atletismo y kickinbol, quienes también mostraron sus condiciones y habilidades en los centros de competencia.

Más sobre

El director general de Educación Física y Deporte Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Alexis Rumbos, destacó la realización del certamen y recordó que la próxima edición de los juegos será en la región oriental del país en el 2013.

"Estoy orgulloso por el esfuerzo de todas las personas involucradas en el desarrollo de estos juegos, todos los implicados como los atletas, profesores, voluntarios, personal de transporte, alimentación y seguridad, entre otros, que contribuyeron con el éxito del evento nacional", señaló Rumbos, durante el acto de clausura en la Villa Bolivariana de la ciudad de Barquisimeto.

Por su parte, el director de Educación Física de Mindeporte, Carlos Orellana, al ser consultado resaltó el desempeño de los jóvenes atletas y la importancia de darle continuidad a la preparación y formación de los nuevos talentos.

Las competencias se disputaron con atletas de las categorías 7-9, 12-14 y 15-17 años, quienes se midieron en 31 disciplinas deportivas.

Para llegar a estas instancias se cumplió con una serie de fases previas de acuerdo con el cronograma establecido por Mindeporte; la inversión total ascendió a los 167 millones, de los cuales 60 fueron destinados a la etapa nacional y 51 a la liga deportiva "Samuel Robinson".

(Prensa Mindeporte / Onelkys Meza)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.